17 Diciembre 2013
LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
Los siete policías que habían sido aprehendidos esta mañana en el marco de la causa por presunta sedición y otros delitos, fueron liberados pasado el mediodía, luego de que prestaran declaración informativa (o al solo fin) ante los fiscales Diego López Ávila (IV° Nominación) y Adriana Giannoni (VIII° Nominación).
Según indicaron fuentes cercanas a la pesquisa, estos uniformados (uno de ellos estaría retirado de la fuerza) habrían participado de las protestas frente a la Subjefatura de Policía, durante el paro policial que precedió a los saqueos de la semana pasada. El grupo sin embargo habría tenido un rol menor en este reclamo, y para los investigadores esta evidencia testimonial podría resultar significativa, a la hora de identificar a los presuntos "cabecillas".
El gobernador, José Alperovich, se había referido a este procedimiento en la rueda de prensa de hoy. “Hubo siete detenciones más de los policías autoacuartelados”, relató, según el sitio oficial del PE.
La investigación se inició por una denuncia del fiscal de Estado, Jorge Posse Ponessa. El viernes a la noche, en diferentes operativos, ya habían sido detenidos siete policías. Estos sí están procesados en la causa. Además, hay un prófugo y se revisa la situación procesal de un noveno sospechoso.
NOTICIAS RELACIONADAS