“Ciclón”, de fiesta en fiesta

“Ciclón”, de fiesta en fiesta

Una comitiva viajó a Roma para regalarle hoy la Copa al Papa, en el día de su cumpleaños

ADORADO. “Fue la tapada de mi carrera”, admitió Torrico, que le sacó el gol a Allione y fue abrazado por sus compañeros. ADORADO. “Fue la tapada de mi carrera”, admitió Torrico, que le sacó el gol a Allione y fue abrazado por sus compañeros.
17 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- En diciembre, los 31 días parecen no alcanzar para incluir todas las celebraciones que se programan y San Lorenzo parece ser el más complicado: no sólo salió campeón del Inicial, sino que participará hoy de la agenda de Jorge Bergoglio, el Papa, en el día de su cumpleaños número 77. Para ello, viajó una comitiva y le llevaron una réplica del trofeo.

“Salimos campeones, mañana es el cumpleaños de Francisco... Este encuentro parece hecho por Dios”, señaló Marcelo Tinelli momentos antes de partir en un vuelo privado a Roma. El conductor viajó junto con Matías Lammens, presidente, y los jugadores Mauro Cetto y Sebastián Torrico. Como si fuera poco, los máximos dirigentes de la institución fueron reelectos con más del 82% de los votos en las elecciones del sábado, sumando así un motivo más para festejar.

“Lo teníamos pensado con Marcelo desde la semana pasada, pero lo manteníamos en reserva porque no somos de festejar antes de tiempo. Tras el partido, aceleramos los tiempos”, dijo Lammens. “Vamos con el título de regalo”, agregó. 

El Sumo Pontífice, que no vio la definición del torneo por televisión, recibió la noticia de parte de su segundo secretario, el argentino Fabián Pedacchio Leaniz y exclamó: “¡Qué alegría!”, según reportó la agencia italiana Ansa. Si bien hasta una hora previa del viaje Lammens había admitido que aún no tenían confirmada la audiencia, daba por descontado que podrían verlo, como ya lo hicieron este año.

“Una oportunidad como esta es algo que espera todo el mundo. Vale la pena postergar las vacaciones”, dijo Cetto. Juan Antonio Pizzi también había sido invitado pero tuvo que decir no por cuestiones personales. Con o sin él, el “ciclón” seguirá festejando y hoy lo hará con el Papa. (Télam-DyN-Especial)



Conservar a Pizzi y traer un 9, las tareas del verano
BUENOS AIRES.- El torneo Inicial quedará en la memoria de todo San Lorenzo pero los tiempos en el fútbol son mucho menos melancólicos: el plantel debe descansar lo que pueda porque en poco tiempo estará jugando el Final y la Copa Libertadores. Para eso, los flamantes y reelectos presidente y vice, Matías Lammens y Marcelo Tinelli empezaron a diagramar los pasos a seguir.

“La idea es mantener el plantel”, aseguró Tinelli pero ya hay rumores que dicen que será complicado. Juan Antonio Pizzi figura como principal opción para ser el nuevo entrenador de Valencia, de España, tras la destitución del serbio Miroslav Djukic. Pizzi tuvo un paso por el fútbol español entre 1991 y 1998 pero como futbolista. Luego de escuchar a los dirigentes, habrá que ver su postura.

Tendrán que intentar retener a Ignacio Piatti, uno de los jugadores destacados en el torneo.

En cuanto al tema refuerzos, Lammens fue claro. “Vamos a contratar un centrodelantero de nivel porque Martín Cauteruccio va a poder volver en mayo”, sostuvo. A su ausencia, se suma la de Gonzalo Verón, por lo que definitivamente las incorporaciones serán para arriba. (Télam-DyN-Especial)

Comentarios