Un festejo con dos invitados especiales

Un festejo con dos invitados especiales

Dos primeras figuras del Teatro Argentino de La Plata participarán de la representación de “El Cascanueces” que hará una Escuela de Ballet local

FIGURAS. Julieta Paul Kler y Bautista Parada llegan desde el Teatro Argentino. foto de Carlos villamayor FIGURAS. Julieta Paul Kler y Bautista Parada llegan desde el Teatro Argentino. foto de Carlos villamayor
17 Diciembre 2013
La Escuela de Ballet Adriana Soria cumple 10 años y ha organizado un festejo sumamente especial. Esta noche, sus alumnos presentarán la obra “El Cascanueces” con dos grandes bailarines como invitados: Julieta Paul Kler y Juan Bautista Parada, primeras figuras del Teatro Argentino de La Plata. El espectáculo tendrá lugar a las 21.30, en el teatro Alberdi (Jujuy 92). 

La profesora Adriana Soria explicó que conoció el trabajo de Paul Kler el año pasado, cuando vio “La bayadera” en La Plata, e inmediatamente quedó impactada. “Me gustó mucho y me pareció acorde invitarla junto con Parada para nuestro décimo aniversario. Es la primera vez que organizamos algo así; los alumnos -niños, adolescentes y jóvenes- estarán a cargo de los personajes principales y los bailarines del Teatro Argentino se les sumarán para el cierre del espectáculo”, indicó.

Soria ponderó la importancia de ese teatro, uno de los referentes para el mundo del ballet argentino. “Es el segundo más importante después del Colón. Hay bailarines formados en el Colón y en otros países”, señaló, y añadió que los alumnos expresaron mucha alegría al saber que compartirían escenario con Kler y Parada. “La reacción fue fantástica. Para ellos será una gran enseñanza y por eso aguardaron con muchas expectativas el primer ensayo y, por supuesto, también la función”, comentó.  

La obra
“El Cascanueces” es un ballet que se presenta en dos actos, con música de Tchaicovsky. Fue estrenado en 1892 y está basado en el cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, de Ernst Theodor Amadeus. Su representación es muy común en los días cercanos a Navidad, ya que el cascanueces es un juguete que la protagonista recibe en la Nochebuena y que luego cobra vida.

Comentarios