17 Diciembre 2013
OTRO QUE NO DESCANSA. Marley es el gran comodín de Telefe: ahora llega con un programa de entretenimientos que convoca a la familia. exclusivo24.com
¿Qué será de la pantalla chica en los meses que se aproximan? ¿Qué cambios y novedades planean los principales canales de televisión? La época de vacaciones ha dejado de ser considerada la temporada baja de la programación y, a punto de desflorarse 2013, ya pueden hacerse algunos anticipos sobre lo que nos espera como audiencia en las primeras semanas del año entrante.
Telefe y El Trece (Canal 8 y Canal 10 de Tucumán), clásicos rivales del liderazgo por el rating, son los que más cambios proyectan. El primero de ellos se prepara para estrenar dos ficciones y un programa de entretenimiento. “Somos familia” es una comedia con la que regresará a la pantalla el actor Gustavo Bermúdez. Interpretará a Joaquín, un soltero muy codiciado, amante de las carreras de motos. Paralelamente se contará la historia de Manuela (Ana María Orozco), una mujer con un pasado particular: fue madre a los 15 años, pero sus padres decidieron dar en adopción al bebé, por considerarla una situación vergonzosa. La vida de ambos personajes dará un rotundo giro cuando el mejor amigo de Joaquín muera en un accidente y este decida hacerse cargo de sus hijos, entre los que se encuentra Pilar, la niña que Manuela ha dado en adopción hace 17 años.
“Señores papis” es la otra ficción que Telefe tiene en carpeta. Cuenta las historias de cuatro padres modernos y atractivos que se hacen amigos al compartir charlas en la puerta del jardín de infantes al que asisten sus hijos. Joaquín Furriel interpreta a Nacho, un soltero con mucha fiesta; Peto Menahem a Mauro, casado y con cuernos; Luciano Cáceres a Franco, un viudo nostálgico; y Luciano Castro a “El Chori”, separado y dueño de una pizzería. Completan el elenco Gloria Carrá, Marcela Kloosterboer, Laura Novoa y Vanesa González, entre otros nombres muy conocidos.
El entretenimiento estará a cargo de “La nave de Marley”, conducido por Marley y con el aporte humorístico de Nazareno Mottola y Jey Mammon. Aunque todavía no se ha difundido en qué consistirán los juegos, se sabe que estos serán para toda la familia ya que la convocatoria apunta a niños, jóvenes mayores de 18 años y grupos de tres amigos o familiares.
Mientras estos proyectos despuntan, ya empiezan a despedirse de Telefe “Los vecinos en guerra”, “Taxxi” (cumplirá con los 66 capítulos previstos) y “La Pelu” (Florencia de la V seguirá en pantalla pero con otro ciclo).
Finales felices
Más que a los estrenos, El Trece está abocado a darle las más resonantes despedidas a las que, sin dudas, fueron las ficciones del año, “Solamente vos” y “Farsantes”. En enero, además, llegará la final de “Cuestión de peso” (Claribel Medina no abandonará la pantalla ya que se la podrá ver actuando en “Mis amigos de siempre”). Otros cambios: según adelantó el periodista Ángel de Brito, “A todo o nada”, el programa que conduce Guido Kaczca, no saldrá durante enero y volverá renovado en febrero. Durante ese tiempo, “El diario de Mariana” se extenderá de 14.30 a 17.
De Brito indicó también que Canal 9 aún no tiene definido el regreso de Viviana Canosa, de quien se había dicho que podría volver con un ciclo periodístico y de interés general que se emitiría por las mañanas y será producido por Eyeworks-Cuatro Cabezas. “Aún restan solucionar temas comerciales y el cachet de la conductora”, anunció el periodista, en su columna para Ciudad.com.
Mientras tanto, el programa que la había reemplazado, “Implacables”, con Carlos Monti y Susana Roccasalvo, se extenderá hasta el 31 de marzo. Sin embargo, en abril este será suplantado por un ciclo de espectáculos producido por Ideas del Sur cuyo panel de periodistas aún no se definió. “Todavía no hay nombres confirmados, pero nada tendrá que ver con ‘Implacables’, que se mudará con sus conductores a los fines de semana para reforzar la grilla”, indicó De Brito.
“Bendita”, uno de los ciclos más premiados de ese canal, conducido por Beto Casella, seguirá en su horario habitual.
Lo más popular