16 Diciembre 2013
CONTRA VIENTO Y MAREA. Milagros Paz es un ejemplo de superación. FOTO TOMADA DE DIARIODECUYO.COM.AR
SAN JUAN.- Su libreta está plagada de 9 y 10, y desde ayer porta con orgullo los atributos patrios que la identifican como escolta de la Bandera nacional. Milagros Rocío Paz, de 12 años y con Síndrome de Down, fue elegida segunda escolta del Cuerpo de Bandera en la escuela Julián León, un establecimiento común que integra chicos especiales. Allí, la alumna realizó gran parte de su primaria (desde 3° grado), destacándose del resto por su lucha y dedicación exclusiva en sus estudios. Su promedio general es 9,63 y la referencia de los profesores indica que es una "chica ejemplar".
Milagros es la menor de cuatro hermanos, destaca Diariodecuyo.com.ar. Su pasión por el estudio lo pone en todas las materias pero muy especialmente en Formación Ética, Educación Musical y Educación Física, cuyo promedio general en cada materia es de 10. Sin embargo en Ciencias Sociales y en Matemática, su promedio es 9,70 y 9,60 respectivamente. "Excelente" según indican sus profesores.
"Se esforzó muchísimo todo este año escolar y cuando quiso tropezar ahí estuvimos para ayudarla y darle ánimos y ganas para que termine con éxito este transcurso escolar...", expresó su profesor Roberto Castro, orgulloso como los docentes de toda la comunidad educativa y la familia de Milagros. Castro es guía de la Escuela Aleluya y uno de los que orientó el camino de la pequeña en la escuela León.
Su nombre es en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, la advocación a la que todos los días la encomiendan sus padres. Son ellos quienes destacan que Mili a todo le pone una gran dedicación que conjuga con una gran sencillez.
Lo más popular