16 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El subjefe del gremio de camioneros, Pablo Moyano, confirmó que el consejo directivo de su sindicato analizará mañana si convoca a "un paro de 24 horas, si no hay respuesta" por parte de los empresarios del sector al reclamo de un bono de fin de año y denunció "aprietes" del gobierno para que no otorguen ese beneficio a los choferes.
El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) ratificó la realización de un paro nacional si no obtienen una respuesta de los empresarios al pedido de un bono de fin de año de $ 4.500, aunque admitió que por $ 3.000 firman un acuerdo.
"Lo venimos cobrando hace cinco años para paliar la inflación, que nos come el aumento salarial firmado en paritarias, y para cubrir el robo del Gobierno con el Impuesto a las Ganancias", sostuvo el Nº 2 del gremio, detrás de su padre Hugo Moyano.
En declaraciones a Radio América, el dirigente reiteró los empresarios transportistas sufrieron presiones del Gobierno nacional y el bonaerense para no ceder en la solicitud. "Este es un gobierno peronista que aprieta a las empresas para que no les paguen un beneficio a los trabajadores", consideró. (DyN-Ambito.com)
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular