Por piquetes en la ruta nacional 38, a la altura de los ingresos a las ciudades de Concepción y Monteros, y en la nueva traza, no se pudo circular en vehículos hacia el sur de la provincia o hacia San Miguel de Tucumán, entre las 10 y las 12. Esto ocasionó innumerables inconvenientes ya que el único modo de hacerlo fue por la ruta nacional 157, por Simoca, se informó.
Un bloqueo de similares características se efectuó en el mismo horario en el puente Lucas Córdoba, que une a esta capital con el municipio de Banda del Río Salí. En todos los casos, la protesta es llevó a cabo por integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) local. "Pedimos que el Gobierno de la provincia incluya a nuestros miembros en los planes de obras públicas en el interior", señaló el dirigente Vicente Ruiz, vocero del sector.
Ruiz, también referente de los municipales de Aguilares, sostuvo que junto a los desocupados reclamaron empleados de comunas y municipios, sector que pide un único pago de $ 2.000 por las Fiestas de Fin de Año y el inicio de las paritarias salariales, que se iniciarían con pedido de aumento del 35%, porcentaje similar al último incremento acordado entre el Gobierno y los policías. Los piquetes, que incluyen la quema de gomas.