Un cierre de temporada entre sonrisas y un toque de frustración

Un cierre de temporada entre sonrisas y un toque de frustración

DESTACADO. Pablo Ortega impuso un gran ritmo con el Renault Clio y terminó en el 6° lugar. DESTACADO. Pablo Ortega impuso un gran ritmo con el Renault Clio y terminó en el 6° lugar.
16 Diciembre 2013
Sensaciones agridulces dejó para los tucumanos la última fecha del calendario 2013 de la Clase 2 del Turismo Nacional. Con el resultado puesto, el único que tuvo motivos para festejar fue Pablo Ortega, 6° con su Renault Clio, con lo que ocupó la mejor posición de su carrera en la categoría. Lucas Mohamed estuvo muy cerca de anotarse un triunfo, pero a dos vueltas del final, una rotura en el sector de transmisión de su VW Gol (producto de un toque) lo obligó a abandonar. Y Matías Rodríguez no pudo completar la prueba con su Gol.

La final resultó una invitación a las  emociones fuertes. Con el título en juego, los pilotos con chances fueron a “quemar las naves”. Pero en ese afán uno de ellos, el olavarriense Agustín Herrera, se equivocó, lo pagó él mismo y arruinó la carrera de Mohamed. Corría la vuelta 17. El yerbabuenense ocupaba la vanguardia desde el giro 6 luego de superar a Herrera en gran maniobra (partió 4° y a poco de largar, quedó 2°). A sabiendas que la única chance que tenía para aspirar a pelearle el título al cordobés Matías Machuca era ganando, el bonaerense practicó una maniobra arriesgada de superación. Calculó mal y terminó por pegarle con la rueda delantera derecha, a la delantera izquierda del tucumano. Logró su cometido, pero no por mucho tiempo: una vuelta y media después abandonó por la pinchadura del neumático delantero derecho. Mohamed también se había quedado afuera metros atrás, con el coche herido.

Ortega, que partió 15°, sobrevivió a las mil y una batalla de la competencia. “Era lo que quería, tomarme revancha del toque que me restó chances el sábado. Demostré de lo que soy capaz, fui protagonista en la clasificación, la serie y la final. Al principio pensé en cuidar el auto, no largué bien y perdí posiciones. Después tomé ritmo y me fui para adelante. Toda la información que conseguí peleando por los puestos de privilegio me sirve para ver con mucho optimismo la temporada 2014” dijo el piloto que logró su mejor trabajo en la categoría y que el año próximo lucirá el N° 19.

Machuca arribó 10º y ello le alcanzó para lograr el título en la Clase 2. El cordobés fue el más ganador del año con tres triunfos. En 2014, ascenderá a la C-3. La final se la adjudicó Damián Romero (Ford Fiesta).

La Clase 3

Antes de la final, el semblante de Facundo Chapur no parecía el de un piloto de 19 años que estaba frente a la gran posibilidad de hacer historia, convirtiéndose en el campeón más joven de la C-3. Aunque llegaron cuatro pilotos con posibilidades matemáticas, tanto Chapur como Juan Pipkin sabían que el cetro se definiría entre ellos. Situación que se confirmó tras las series, en las que Matías Rossi y Guillermo Ortelli quedaron al margen. Finalmente y aunque ganó Pipkin, a Chapur le alcanzó con terminar 5°.

Comentarios