16 Diciembre 2013
POR ACÁ NO PASAS. Martín Chacana, de Lastenia, sale jugando ante la marca de Jesús Raposo, de Atlético Chicoana. Ganó la “gloria” y es puntero.
SALTA.- Ojo con la “gloria”. Lastenia, que arrancó el torneo pensando más en mantener la categoría que en ser protagonista del certamen, terminó dando la gran sorpresa. Ayer ganó de visitante a Atlético Chicoana por 1 a 0, con gol de Juan Lubo y finalizó en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona 2. Y esa diferencia puede ser mayor si el “aurinegro” derrota a Atlético Concepción en el partido pendiente.
El reparto de puntos parecía inevitable. Pero en el fútbol mientras el árbitro no indique el final del partido, nada se puede dar por definido. Chicoana y Lastenia jugaban el segundo minuto de los tres que había adicionado el árbitro Aldo Córdoba. Apareció en escena Damián Ovejero por derecha para habilitar a Lubo. El “Negro” levantó la mirada y aprovechó ese segundo de dudas que tuvo el arquero Ángel Mena para sacar el remato cruzado. La pelota ingresó sobre el párante derecho: 1 a 0 y a festejar. A los salteños se les había acabado el tiempo y no le quedaba otra alternativa que resignar su suerte.
“Mejor imposible”, la frase pertenece a un eufórico Adrián Uslenghi. El entrenador del puntero anticipó que el plantel se entrenará mañana por la tarde. “La práctica será en el estadio. Después los muchachos serán licenciados hasta el 2 de enero. Ese día arrancará la pretemporada. Todavía no se consiguió nada. Hay que seguir trabajando para asegurar el objetivo”, señaló.
Lo más popular