15 Diciembre 2013
ES SUYO. Agüero se toca el pecho tras anotar el primero de los seis goles de City. REUTERS
MANCHESTER.- Luego de golear 6-3 a Arsenal, líder del torneo, en casa y haberse acercado a tres puntos de la cima, Manchester City no debería tener razones para lamentarse. Sin embargo, Sergio Agüero, que anotó el primer gol de la paliza, luego se retiró lesionado y a pesar de que todavía no se sabe la gravedad del golpe, le borró la sonrisa a varios.
El “Kun” abrió el marcador para su equipo a los 14 minutos del primer tiempo, tras una asistencia de cabeza de Martín Demichelis, pero a los 2 del complemento sintió un fuerte dolor en la pantorrilla derecha y de inmediato pidió el cambio. “Gracias a todos por los mensajes de aliento. Me harán estudios para determinar el grado de la lesión pero sepan que no voy a aflojar”, dijo en Twitter.
Agüero se retiró cuando el partido estaba 2-1 y vio desde afuera un festival de goles en el que siempre estuvo arriba City. Los otros goleadores fueron Fernandinho (2), Álvaro Negredo, David Silva y Yaya Touré para que el equipo de Manuel Pellegrini quede a tres unidades de su víctima.
El que aprovechó aún más el tropezón de Arsenal fue Chelsea que derrotó 2-1 a Crystal Palace y quedó segundo. Otros resultados: Cardiff City 1-West Bromwich 0, Everton 4-Fulham 1, Newcastle 1-Southampton 1, West Ham 0-Sunderland 0 y Hull City 0-Stoke City 0. Posiciones: Arsenal 35, Chelsea 33, Manchester City 32, Everton 31 y Liverpool 30. (Télam)