Primer y bendito tiempo

Primer y bendito tiempo

En las segundas etapas de los cotejos, el “decano” ha tenido rendimientos de menor nivel.

RESPONDIÓ CON CRECES. Malagueño no tuvo lesiones graves y pudo jugar los 21 partidos de este primer semestre. RESPONDIÓ CON CRECES. Malagueño no tuvo lesiones graves y pudo jugar los 21 partidos de este primer semestre.
13 Diciembre 2013
La pretemporada que empezará el 3 de enero en Salta para Atlético será fundamental en muchos aspectos, pero sobre todo para terminar de poner en forma física al plantel. No es que su estado sea calamitoso, pero algunos datos invitan a los preparadores físicos de Diego Erroz a ocuparse del tema. Uno de esos es el rendimiento en los segundos tiempos, que fueronj de franco bajo nivel. Si se contaran sólo esos períodos, la realidad del equipo sería otra, peor.

Los 33 puntos que ostenta el equipo de Diego Erroz, son un reflejo casi exacto de lo que el equipo hizo en los primeros 45 minutos de cada partido. Atlético se fue al descanso ganando en siete ocasiones, empatando en 11 y perdiendo sólo en tres. El subtotal es 32, uno menos que su puntaje actual en la tabla. En ese rubro, es el cuarto mejor equipo del torneo.

“La pretemporada que vamos a hacer juntos es fundamental. Tenemos mucho optimismo de que vamos a pelear el ascenso”, dijo Javier Malagueño, uno de los que mejor condición física presentó en este primer semestre. Varios tienden a bajar su nivel y a contagiar al resto, algo que perjudicó al equipo.

Los segundos tiempos no han sido el fuerte del equipo, está claro: entre los 45’ y los 90’, Atlético ganó seis, empató siete y perdió ocho para un décimo puesto que dio la sensación de ser mucho peor en algunos tramos de la temporada. Sin embargo, el último partido del año ante Sportivo Belgrano fue un diendo el primer tiempo por 2-1 y ganó 2-0 el complemento, para dar vuelta el encuentro.

“Fue al revés nos fuimos en desventaja y lo dimos vuelta”, admitió Diego Barrado, que además de la pretemporada para llegar bien al año próximo, necesita del descanso. “Es fundamental”, agregó.

El problema estuvo en las 21 fechas, aún después de la llegada de Erroz que hasta el domingo pasado, en seis partidos sentado en el banco, había visto un solo gol en el segundo tiempo de sus dirigidos: Guillermo Acosta frente a Unión. Es más, ante los cordobeses, el “decano” pudo anotar por primera vez en la temporada dos goles en los segundos 45 minutos.

Incluso la idea del DT, propone más intensidad en el juego y el cansancio llega más rápido, otra de las cosas a trabajar. “Contra Sportivo seguimos yendo al frente aún con poco resto físico”, admitió el “Bebé”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios