A correr, con la cabeza en casa

A correr, con la cabeza en casa

Mohamed, Ortega y Rodríguez representan a Tucumán.

13 Diciembre 2013
El Turismo Nacional cierra su temporada 2013 a partir de hoy en Toay (La Pampa) con carreras en la Clase 2 y en la 3 que tendrán un condimento por demás especial: la definición de los campeones. Para los tucumanos, el atractivo se potencia por las presencias de Lucas Mohamed (VW Gol), de Pablo Ortega (Renault Clio) y de Matías Rodríguez (Gol) en la división menor.

Durante la jornada, la categoría prevé una doble tanda de entrenamiento y una primera clasificación. Esta última se realizará a partir de las 16.10.

“Llegué ayer pasado el mediodía, después de un viaje tranquilo. Igual, mi cabeza no dejó de pensar ni un minuto en las cosas que sucedieron en Tucumán en los últimos días. Me preocupó mucho hacer un viaje ante la situación que se produjo. Si no hubiera habido un respiro, no viajaba”, contó Mohamed, apenas llegado al autódromo pampeano.

De hecho, tampoco son horas tranquilas las que se viven en la provincia sureña, dado que las fuerzas policiales también efectuaron un planteo económico, lo que generó inquietud en la población.

“Vi gendarmes en varios sitios. Como nos pasa en Tucumán, no es una imagen a la que uno esté acostumbrado. En verdad que cuesta concentrarse en una carrera de autos, pero bueno...Aquí estamos y queremos ver la manera de cerrar el año lo mejor posible”, señaló el yerbabuenense.

Justamente la carrera final, en la que se coronará al campeón, tendrá a Mohamed como a uno de los pilotos de punta (está 6° en el campeonato) que puede erigirse en juez de la definición. “Ganar es siempre mi objetivo, tengo el auto y las ganas como para lograrlo. Sé que será una carrera difícil, quizás la más dura del año y con mucho en juego. Pero en mi caso tengo mis propios planes. Lo único que me preocupa es el calor: ayer cuando llegamos se sentía como en un infierno. Muy parecido a lo que sufrimos en Tucumán la semana pasada”, dijo.

El torneo es liderado por Matías Machuca, con 240 puntos. Si bien la ventaja que sacó a sus escoltas es importante, el cordobés no debe confiarse. Atrás tiene a Damián Romero (210); Agustín Herrera (209); Maximiliano Fontana (204) que querrán dar el batacazo.

Comentarios