09 Diciembre 2013
CAPTURA DE TV
BUENOS AIRES.- El colectivero acusado de haber atropellado y matado a una médica que circulaba en moto el viernes por la noche por la zona de Plaza Italia, en el barrio de Palermo, se presentó en la comisaría, dijo que no tuvo responsabilidad en el accidente y que la mujer "se cayó sola".
Fuentes policiales informaron que el chofer de la línea 118, interno 29, identificado como Diego Esteban Bunetta (41), quedó imputado por "homicidio culposo", pero quedó en libertad por tratarse de un delito excarcelable.
El colectivero se presentó espontáneamente el sábado en la comisaría 23ra. cuando se enteró que lo estaban buscando por la muerte de la médica Mariana Filgueira Risso (30), quien trabajaba en la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Voceros policiales indicaron que en la comisaría, el chofer dijo que no tuvo nada que ver con el accidente y que fue la propia Risso quien se cayó sola de la moto, 20 o 30 metros delante de él, cuando mordió la vía del tranvía en la cuadra de la avenida Las Heras, entre República Arabe Siria y la calzada Circular de Plaza Italia.
El colectivero también agregó que él la esquivó, que detuvo la marcha para tratar de ayudar y negó que se haya dado a la fuga como denunciaron los familiares de la víctima públicamente.
Filgueira Risso quedó tendida al lado de su motocicleta marca Honda Wave, patente 847-JPM, con politraumatismos graves y fue trasladada por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Fernández de Palermo.
El acusado dijo en sede policial que todo el pasaje se bajó del colectivo y que él se retiró del lugar unos minutos más tarde, no con intenciones de fuga, sino porque no había tenido responsabilidad en el accidente.
Las fuentes consultadas indicaron que la empresa de colectivos ya entregó la unidad a la policía para la realización de las pericias. En un principio, la causa fue caratulada como lesiones culposas e intervino la justicia correccional, pero cuando el Hospital Fernández notificó que la víctima había fallecido, se recaratuló el hecho como homicidio culposo y el expediente quedó en manos del Juzgado de Instrucción 3 de la Capital Federal.
Como el colectivero no tenía antecedentes, desde el juzgado se resolvió notificarle la imputación y dejarlo en libertad, según explicaron los informantes.
La familia de Filgueira Risso pidió por las redes sociales que cualquier persona que haya sido testigo del hecho, se presente a declarar en la comisaría 23. TÉLAM