Duilio Fernández podría estar viviendo en Estados Unidos

Duilio Fernández podría estar viviendo en Estados Unidos

El chico desapareció en Tucumán en 1996. Una mujer dio datos precisos.

NIÑO. Así era Duilio en el momento en el que desapareció; hoy tiene 21 años. FOTO ARCHIVO
06 Diciembre 2013

El 1 de enero se cumplen 18 años de la desaparición de Duilio Nahuel Fernández. Y en el lapso de ese tiempo, la única persona que lo sigue buscando es su madre, Leonor Peralta. Y ahora hay una esperanza. Una mujer, mediante Facebook, se comunicó con la madre del nene que en ese entonces tenía tres años y hoy tendría 21, y le dijo que está segura de que Duilio vive en Estados Unidos.

Duilio desapareció cuando estaba con su familia en La Aguadita. Una tormenta hizo que las cientos de personas que estaban refrescándose en el río comenzaran a correr y, en medio de la confusión, aparentemente alguien tomó el niño y lo robó.

Publicidad

Fueron infructuosos los rastrillajes. La familia, que vivía en Villa Mariano Moreno, los amigos de los padres, desconocidos que se plegaron a la causa y cientos de policías buscaron a la criatura. No encontraron nada.

Casi seis meses después de la desaparición se hallaron restos humanos a unos 200 metros de dónde había estado el pequeño. Pero, tras un examen de ADN, se descartó que fueran de Duilio. Nunca más se tuvo datos. Hasta hace algunas semanas.

Publicidad

"Una persona se contactó con nosotros y nos dijo que estaba seguro que Duilio había estado concurriendo a una escuela en Washington", explicó Peralta a LA GACETA. La mujer habló incluso por teléfono con la informante, identificada como Vicky Coussin, quien le dio más datos. "Dijo que lo reconoció por fotos. Me dio detalles. El chico vivía con una mujer e iba al mismo colegio que el hijo de Coussin", agregó Peralta.

Ahora la mujer requiere ayuda. "Necesitamos que la causa se reactive. Que intervengan la Embajada, El FBI, todos los que hagan falta. Es una esperanza. Mi hijo puede estar vivo", suplicó Peralta. El tiempo dirá su la esperanza se convierte en certeza.

El peor Año Nuevo

El 1 de enero de 1996, la familia Fernández quiso celebrar el Año Nuevo en el balneario La Granja, en el río Timbó. La jornada terminó en una tragedia que todavía perdura. Duilio Nahuel Fernández tenía entonces 3 años y se fue a comprar un helado con su hermano y un amigo. Estos dos últimos se volvieron para buscar el dinero que habían olvidado. Duilio quedó junto al heladero, esperando. Cuando los chicos regresaron ni el pequeño ni el vendedor de helados estaban y una fuerte tormenta se desató. Entre las corrida, jamás lo volvieron a ver. Se pensó en un secuestro extorsivo, porque a los dos días llamaron por teléfono a la familia para pedir 30.000 dólares de rescate. Pero a los cuatro días, la misma voz que había llamado dijo que Duilio había muerto. Sin embargo, su cuerpo tampoco se encontró, aunque sí sus ropas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios