Estudiantes realizan una vigilia frente al Rectorado

Estudiantes realizan una vigilia frente al Rectorado

Reclaman respuestas sobre sus pedidos de los comedores estudiantiles.

RECTORADO. Los estudiantes concentros sus reclamos en la sede de la UNT. RECTORADO. Los estudiantes concentros sus reclamos en la sede de la UNT.
06 Diciembre 2013
Las charlas entre un sector del alumnado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y autoridades de la casa de altos estudios por la apertura de un comedor estudiantil atraviesa un nuevo punto de conflicto. Ayer (y hasta hoy a la madrugada), grupos de jóvenes realizaron una vigilia frente al Rectorado de la UNT, en busca de que el Gabinete les dé una respuesta respecto a su planteo, realizado meses atrás.

“La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación iba a responder nuestros pedidos el 30 de noviembre (pasado), pero no obtuvimos contestación. Por eso, decidimos realizar una vigilia hoy (por ayer), con el objetivo de que el gabinete del rector (Juan Cerisola) nos reciba mañana y nos dé una respuesta. Ante el anuncio de la vigilia, el gabinete nos convocó a una reunión”, explicó Silvina Pereda, una de las voceras de la Asamblea de la UNT.

En la reunión, de la que participaron estudiantes y secretarios de la UNT, se habría comunicado sobre la aprobación del comedor para el Centro Prebisch, situado en el parque 9 de Julio.

Se aclaró, sin embargo, que no habría respuestas sobre los comedores solicitados para la Facultad de Ciencias Naturales y la Quinta Agronómica. “Tampoco tenían elaborada una respuesta sobre el comedor del centro”, precisó Pereda a LA GACETA.

“Después de la reunión informamos a la Asamblea lo discutido y decidimos hacer la vigilia igual. La idea es que el rectorado se mueva y nos dé una respuesta sobre los otros proyectos. Además, exigimos que la Universidad abra los libros contables y explique cómo maneja su presupuesto”, indicó la vocera. Luego, agregó que la medida de fuerza se extenderá hasta hoy a las 16, y que esperan recibir una contestación hasta entonces.

En los últimos días de noviembre, un grupo de estudiantes universitarios ya había manejado la posibilidad de profundizar sus reclamos, aprovechando la difusión que podrían tener por la Liga Mundial de Hockey, que se desarrolla en nuestra provincia.

Desde agosto, debido a dos denuncias de abuso sexual realizadas por alumnas de facultades ubicadas en el parque 9 de Julio, el estudiantado solicitó la declaración de la emergencia en violencia de género; la implementación de las leyes de Educación Sexual Integral y Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres; el boleto educativo gratuito y los comedores universitarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios