En Traman se impone el diseño

En Traman se impone el diseño

EN MAIPÚ 971. Un espacio para recorrer con algo de paciencia. EN MAIPÚ 971. Un espacio para recorrer con algo de paciencia.
06 Diciembre 2013
Traman funciona en el propio local de Plaza de Almas, con ingreso por Maipú 791, y comercializa obras de artistas de esta provincia, de Salta y de Buenos Aires. Es una tienda de arte y diseño que funciona de miércoles a sábado, de 10 a 13 y de 20 a 24, y los domingos, de 20 a 24.

Posee su propio staff de artistas y diseñadores, entre los que se encuentran Pablo Masino, Nando Migueles, Lucía Gasconi, Sandro Pereira, María Laura Buccianti, Martín Guiot, Mauricio Asial, Piero Sogno, Damián Díaz, Juan Gelosi, Pamela Desjardins, Cecilia Molina, Lorena Kaethner y Rodrigo Cañas, entre otros.

En el espacio que dirige Marta Salina, también es posible encontrar libros y discos de editoriales y productoras independientes de música y una selección de revistas y fanzines.

“Nosotros partimos ya con una base que es económica, con grabados que van desde los $50 y $80 hasta grandes pinturas que oscilan en los $8.000”, contó la responsable.

Traman tiene la ventaja de contar con un público casi cautivo, que visita la tienda cuando concurre a tomar algo o a comer a Plaza de Almas, que se llena los fines de semana. Sobre todo por la noche, las chicas, entre un plato y la cerveza, se corren a ver los objetos y las obras que están expuestas a pocos metros de las mesas.

“Hacemos ventas en cuotas. Sucede que viene gente de otras provincias, por trabajo generalmente, paga una seña, y cuando regresa en el próximo viaje cancela la deuda y termina llevándose la obra que eligió”, cuenta Salina. De todas maneras, agrega que la venta de diseño es la más fuerte.

Comentarios