05 Diciembre 2013
TÉLAM ARCHIVO
BUENOS AIRES.- Ante los saqueos en Córdoba, en donde permanecieron ausentes las fuerzas nacionales a pesar de los episodios de violencia, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich defendió hoy la reacción del Gobierno.
Capitanich respondió a los reclamos del gobernador cordobés José Manuel de la Sota, quien criticó al Gobierno por no haber enviado el auxilio de la Gendarmería. El gobernador ayer aseguró que envió una carta y que intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con la Casa Rosada.
El jefe de Gabinete criticó duramente a De la Sota, que, además, había enviado un tuit reclamando la presencia de las fuerzas nacionales. "Twitter no es la vía formal para pedir Gendarmería", lanzó.
Aseguró que no recibió "ninguna nota formal". Y sobre los llamados, el jefe de Gabinete respondió: "Si a usted lo llamar a las 3 de la mañana ¿Usted atiende? Los seres humanos normales trabajamos de día y dormimos de noche."
Además, informó que el próximo martes recibirá al gobernador cordobés José Manuel de la Sota, y agregó que "el pueblo argentino reclama terminar con la puerta giratoria", relacionada con los delitos.
"Si hay flexibilidad de los mecanismos judiciales tenemos un problema", sostuvo.
NOTICIAS RELACIONADAS