* If you want to read the article in english click here
Con un intenso calor que obligó a parar el partido para que las jugadoras se refresquen, Alemania y Australia igualaron 1-1 en el segundo partido que se jugó hoy en el estadio de Natación y Gimnasia, por los cuartos de final de la Liga Mundial de Hockey. El pase a semifinales se definió por 4-2, en los penales, y las "Hockeyroos" fueron las que terminaron celebrando.
El primer gol llegó a los 11 minutos, luego de una gran jugada de Eileen Hoffman, que ingresó por la izquierda eludiendo la marca de las australianas para sacar un potente remate que no pudo ser detenido por Lynch.
Hasta ese momento era sorpresa ya que las alemanas habían llegado a la segunda ronda sin siquiera ganar un partido.
Impulsadas por las australianas, las europeas poco a poco se fueron posicionando en defensa, dejando la bocha al manejo de su rival.
Hasta que Ashleigh Nelson se encargó de igualar para las "Hockeyroos", a los 48 minutos. Ese fue el empuje que necesitaba Australia para llegar más fortalecido a los minutos finales, en los que estuvo muy cerca de conseguir la victoria.
Sin poder vencerse en el tiempo reglamentario, australianas y alemanas necesitaron de los penales para definir el pase a las semifinales.
Aquí apareció la figura de la arquera Rachael Lynch, que se encargó de los remates de Julia Müller y de Lea Stöckel. Para las "Hockeyroos"anotaron Madonna Blyth, Kellie White, Georgie Parker y Claire Messent. Para las alemanas lo hicieron Marie Mävers y Jana Teschke.
Las "Hockeyroos" salieron a la cancha con Lynch; Casey Eastham, Jodie Schulz, Anna Flanagan y Karrie McMahon; Blyth, Edwina Bone, White y Parker; Messent y Emily Smith.
Para Alemania lo hicieron Bárbara Vogel; Tina Bachmann, Cecile Pieper, Hoffman y Katharina Otte; Hannah Krüger, Franzisca Hauke, Jane Müller y Julia Müller; Pia Oldhafer y Lena Jacobi.