Un sitio de Estados Unidos compró una aplicación creada por el tucumano Sáez-Gil

Un sitio de Estados Unidos compró una aplicación creada por el tucumano Sáez-Gil

StudentUniverse, especializado en viajes para jóvenes, adquirió WeHostels. Fue desarrollada entre argentinos y colombianos.

Un sitio de Estados Unidos compró una aplicación creada por el tucumano Sáez-Gil
05 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- StudentUniverse, el sitio estadounidense de Internet para viajeros, orientado a jóvenes y estudiantes, adquirió WeHostels, una aplicación para reservar hoteles que fue desarrollada por emprendedores colombianos y argentinos, entre ellos el tucumano Diego Saez-Gil.

StudentUniverse vende pasajes, paquetes y programas educativos a 8 millones de viajeros. Ahora, incorporó a sus servicios la aplicación para reservar hoteles.

Saez-Gil, que prefirió no contar cuánto dinero se produjo por la venta, indicó que había una gran complementariedad con la web de turismo. StudentUniverse fue creada hace 13 años y cuenta con más de 100 empleados con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Filipinas.

La idea, contó, surgió durante sus viajes por Europa, en los que hizo acopio de las necesidades que, pensó, podrían ser atendidas con un teléfono inteligente. WeHostels "nació" en Nueva York, cuando al proyecto se sumaron los ingenieros colombianos Alex Torrenegra y Juanda Zapata, así como su colega argentino Lucas Lain. Por eso la compañía mantuvo su sede entre Estados Unidos y Colombia.

“Decidimos sentar base en Bogotá y ahí armamos un equipo de desarrolladores”, agregó Saez-Gil, al indicar que antes habían analizado la posibilidad de establecerse en Argentina o en Chile.

El primer gran paso para los emprendedores fue lograr u$s1,2 millón en una ronda de inversión que cerraron en marzo de 2012. “Hicimos crecer la operación, empezamos a hacer más marketing, nos enfocamos más al móvil y sacamos aplicaciones para iPhone, para Android, para iPad”, detalló.

El cofundador de WeHostels detalló que la aplicación “hace una búsqueda de donde el viajero está” y muestra las opciones de alojamiento de acuerdo a parámetros como precio o disponibilidad.

El modelo de negocio descansa en que al hacer la reserva, WeHostels cobra un 10% de comisión.

Tras vender la aplicación a StudentUniverse, el objetivo de la empresa, que cuenta con cinco trabajadores en Nueva York y tres en Colombia, es continuar creciendo en Estados Unidos, concluyó Saez-Gil.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios