CONCEPCIÓN.- La experiencia finalmente se impuso al ímpetu juvenil. El veterano piloto Miguel Reginato, próximo a cumplir 60 años, se consagró ayer campeón de la clase A-7 del Campeonato Provincial al clasificarse 2° en el Rally de Arcadia "Gran Premio Coronación Nasif Estéfano".
Su principal contendiente, Ricardo Collado (h), se vio obligado a abandonar a raíz de la rotura del selector de cambio de su VW Gol. El problema se le suscitó en el segundo tramo que se extendió desde Alpachiri hasta Las Lenguas. "Ricardito" lideraba la clasificación y tenía enormes posibilidades de quedarse con el título de su clase. Pero la suerte no lo acompañó. Además, Reginato hizo prevalecer su experiencia y se cuidó de no apretar a fondo hasta que se enteró del abandono de Collado. Hizo su carrera y terminó feliz. Se clasificó segundo en la carrera después de Manuel Sánchez. El concepcionense terminó con un tiempo de 59'20"9/10, mientras que Reginato lo siguió con una diferencia de 45". "Tenía un plan de carrera que lo tenía que cumplir a rajatabla. La premisa era terminar con la mejor ubicación posible. No se me podía escapar de las manos el campeonato. Ricardo fue el que hizo el gasto, pero lamentablemente no terminó" comentó el piloto y empresario. "Me hubiera gustado salir a jugarme a fondo, no andar con especulaciones. Pero había que ser prudente. De todos modos me di el gusto al final. Ahí apreté a fondo" confió.
Reginato fue recibido en la llegada por sus hijos y otros integrantes del equipo, que lo saludaron con euforia. "Fue una linda carrera, con caminos que exigían mucha técnica. Lo malo fue el calor. Destruía", agregó. El campeón reconoció la labor de su navegante Pablo Monesterolo que, según dijo, desempeñó una tarea sin fisuras.
Collado, por su parte, masticó bastante bronca. "Queríamos ganar la carrera y el campeonato. Estuvimos a punto de lograrlo. Pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Se me rompió el selector de cambio y se acabó la historia" comentó. "Hicimos una gran carrera. Los fierros son fierros. En el momento menos pensados se te rompen y no hay nada que hacer. Lo que nos pasó me produjo mucha decepción" contó. En la clasificación general de la A7 se ubicó en tercer lugar otro concepcionense: Cristian Faccioli (VW Gol). (C)
Meliza ganó y fue aclamada
CONCEPCIÓN.- La bella y rubia Meliza Prevedello no solo arrancó suspiros en Arcadia: dejó impávidos a los que la vieron desplazarse con su Subaru por Las Lenguas y otros tramos dificultosos. La catamarqueña, que arrancó 3ª, hizo una gran carrera y terminó 1ª en Arcadia "Gran Premio Coronación Nasif Estéfano".
"Fue una carrera estupenda. Me gustó muchísimo a pesar que el sábado tuve algunos problemas mecánicos. Ayer nos salió todo bien y así logramos bajar mucho tiempo y terminar arriba" relató.
Meliza se ganó la simpatía de la gente y fue aclamada como una local. Es que no ahorró gentilezas. Al descender de su auto fue llevada por un lugareño hasta la casa de una humilde familia, porque un hombre discapacitado quería saludarla. Ahí se estrechó en un abrazo con el paciente que, muy emocionado, le agradeció el gesto. Prevedello confió que sus proyectos para el año próximo no están definidos. "Es posible que corra algunas carreras del Regional y otras del Nacional. Todo está por verse" apuntó. La joven en todo momento estuvo acompañada por su "padrino" Francisco "Lorito" Acosta, ex campeón regional de motociclismo. (C)
Sánchez y Oyola
CONCEPCIÓN.- El concepcionense Manuel "Manolo" Sánchez volvió a competir en un rally luego de dos años y demostró que mantiene intacta su destreza en el volante. Ganó en la clase A-7 con su VW Gol y terminó 2° en la clasificación general. "Luego de superar un problema en el auto, salimos a la ruta con la decisión de bajar tiempos y en lo posible ganar. Afortunadamente todo nos salió bien. Los fierros a veces no te acompañan y te tiran por tierra los planes" comentó. ¿Su futuro? "No tengo nada concreto. Competir es ahora muy costoso. De todos modos siempre que me pueda subir a un coche lo voy a hacer".
Otro que tuvo una notable perfomance, además de ratificar sus dotes de campeón, fue Mauricio Oyola, ganador de la N-1. "Los caminos fueron durísimos y el calor desgastante. La luchamos bastante para ganar" comentó. Oyola ahora piensa en competir el año próximo en la A-7 o A-6. "Es muy costoso subirse a un auto y ponerlo en la grilla. Por eso vamos a ver cómo se presenta 2014 para hacer una apuesta mejor" concluyó. (C)