"La decisión de no asumir como diputado nacional por parte de (el ministro de Salud de la Nación) Juan Manzur, y la intención de jurar y pedir licencia por parte del actual ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, para regresar a esa cartera, es una total falta de respeto a la ciudadanía electoral tucumana", dijo Humberto Spuches, dirigente de Vanguardia para el Cambio Radical. Además, sostuvo que las testimoniales "son un fraude y un engaño". "Esto no le hace bien al sistema democrático argentino, que costó muchas vidas recuperar. Me parece que el Congreso de la Nación debe reformar las leyes y Códigos Electorales indicando que si un ciudadano que ocupa un cargo de relevancia quiere ser candidato a diputado o senador, debe renunciar a los mismos para competir de igual a igual", indicó.
Duras críticas de Páez a medidas impositivas de la gestión alperovichista
"Los últimos decretos del Gobierno de José Alperovich aumentando los impuestos inmobiliario y de ingresos brutos, son injustos", afirmó el legislador opositor José Páez (Democracia Cristiana). Y agregó: "estas medidas, por un lado, contribuyen a alentar el proceso inflacionario que afecta a todos los tucumanos, condenando, en especial, a los que dependen de ingresos fijos; por otra parte, advertimos que dichas subas van dirigidas a los sectores independientes, que generalmente basan su actividad en trabajos que no están ligados a la magnanimidad del Estado, que fueron los que castigaron con su voto la gestión de gobierno signada por la falta de transparencia, discrecionalidad e incumplimiento de normas constitucionales".
Plantean que debe invertirse en el saneamiento de la cuenca Salí-Dulce
"El problema de la contaminación de la cuenca Salí-Dulce debe ser solucionado sin demoras. El Estado nacional debe hacerse cargo de la construcción de las plantas de efluentes industriales que están matando la cuenca, originando un conflicto con el Gobierno de Santiago del Estero -que es de público conocimiento- y arbitrar los medios suficientes y eficientes para hacer cesar el daño ecológico con graves secuelas en la fauna, flora y salud de los habitantes de la zona", indicó Ricardo Bussi (FR). El legislador opositor presentó un proyecto a fin de instar a diputados y senadores nacionales por Tucumán (su partido no tiene representantes en el Congreso) para que impulsen un Programa Nacional de Saneamiento de la Cuenca Salí-Dulce. "En él se deben establecer los mecanismos, las obras a realizar, el financiamiento y la ejecución de las tareas para terminar en forma efectiva y concluyente con la contaminación de la cuenca", remarcó el legislador republicano.