Desde ayer a la mañana se encuentra detenidos los ex funcionarios policiales Luis Nicolás Barrera y de Héctor Rubén Brito. Los ex comisarios aceptaron la órdenes de detención que fueron pedidas por el fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila, quien les imputa el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, ocurrido el 26 de febrero de 2006. El cuerpo de la joven estudiante de comunicación social fue hallado el 11 de marzo de ese año a la vera de la ruta 341, en Tapia.
Acompañado por la defensora oficial Rosario Nougués, Brito fue el primero en prestar declaración ante López Brito. Su testimonio arrancó alrededor de las 22.30, de ayer, y se extendió hasta las 2.30 de hoy. Según fuentes judiciales, respondió a todas las preguntas y negó haber realizado maniobras para encubrir el asesinato de la joven.
Barrera, junto a su abogado Gustavo Carlino, se somete al interrogatorio del fiscal desde las 9. El ex subjefe de Policía tiene 51 años y se retiró de la fuerza en mayo de 2011, luego de una protesta salarial. Pero no quedó desvinculado del Gobierno. Según el decreto 852/1 del 24 de abril de 2012, fue designado como personal de gabinete del Ministerio de Coordinación (hoy Secretaría General de la Gobernación).
Brito tiene 53 años y también está retirado. El año pasado tuvo que declarar como testigo en el juicio por la desaparición de Marita Verón, ya que tuvo a su cargo la búsqueda de la hija de Susana Trimarco los primeros días de que ocurrió el hecho. En los alegatos, los abogados querellantes habían pedido su detención.