Los extremos se tocan

Los extremos se tocan

En Arcadia, las clase A-7 y A-5 vivirán definiciones muy distintas entre sí.

MÁS QUE CERCA. A Pablo Elías le faltan muy pocas unidades para asegurarse la corona de la A-5. No obstante, el piloto del Fiat 128 no quiere confiarse en ello. MÁS QUE CERCA. A Pablo Elías le faltan muy pocas unidades para asegurarse la corona de la A-5. No obstante, el piloto del Fiat 128 no quiere confiarse en ello.
29 Noviembre 2013
De las cuatro categorías que aún deben definir a su campeón 2013 en el Campeonato Provincial de Rally, la A-7 y la A-5 representan extremos no solo por la potencia de los autos en competencia, sino también por la diferencia de puntos con la que llegan los punteros a la fecha final, que se inicia hoy en Arcadia. Miguel Reginato, puntero de la máxima categoría de tracción simple entiende, con razón, que mucho tendrá que trabajar entre el sábado y el domingo para conservar el N°1 y calzarse en definitiva la corona. "Esta va a ser una carrera para hacer con inteligencia. En lo particular, me interesa lograr el campeonato. Para ello, voy a tener que echar mano a toda mi experiencia, porque pegados a mí en el certamen tengo a dos muchachos impetuosos y que quieren lo que por ahora es mío", apuntó el también piloto Dakar.

Reginato sostuvo que aquí no valdrá ningún juego de equipo, porque su propio hijo, Andrés, será su principal rival. "Yo pienso que va a ser una definición cerrada, por lo que tengo que encontrar la manera de defenderme. En una cosa estoy seguro: si él me gana será porque aprendió y porque tuvo el mejor maestro", opinó entre risas.

El tercero en discordia en la A-7, Ricardo Collado (h), sabe que tienen que darse algunas circunstancias para que tenga chances. "Igual voy a poner lo mejor que tengo. Sé bien que mis chances son acotadas, pero en automovilismo nunca se sabe cuándo puede aparecer una nueva oportunidad. Quizás sea esta" contó el piloto que fue reclasificado en la última prueba de Alberdi, luego de haberse comprobado que la biela objetada de su VW Gol estaba en regla.

De la lucha cerrada en la A-7 a casi un trámite como el que tendrá que cumplir Pablo Elías con su Fiat 128 en la A-5. "Sí, no me falta mucho, pero no me confío. Además, si me llevo por la previa a la carrera, que fue con un trabajo contrarreloj, tendré que trabajar en mi cabeza para hacer una carrera tranquila, que es lo mejor en circunstancias así".

Sobre cómo cree que se dará la competencia, dijo que su mayor tranquilidad radica en el auto que le arma su hermano Alejandro y que asiste el equipo Al Ros. "En lo personal, trataré de concentrarme en el objetivo. Lo mío, por cuestiones laborales, siempre tiene aspectos por mejorar. Por caso no siempre puedo hacer las hojas de ruta, por lo cual tengo que apelar a escritos de carreras pasadas y entonces prefiero ir de menor a mayor. Si la hoja es buena, el ritmo aparece desde un primer momento", advirtió.

Samir Assaf corre la última del Argentino con un Maxi Rally
Lo había adelantado una vez que se coronó campeón en Misiones del Campeonato Argentino de Rally en la Clase 9, con un Ford Ka. Y en las últimas horas terminó por confirmarlo. El monterizo Samir Assaf correrá la última fecha de la temporada 2013, que se disputará en Mina Clavero del 13 al 15 de diciembre, con un Fiat Palio Maxi Rally del Solís Competición.

"En la semana posterior a la prueba de Misiones conversamos con mi papá, 'Luchín' durante un almuerzo y surgió esta posibilidad. En los días tratamos de cerrar el presupuesto y por suerte se sumaron algunos auspiciantes, así que pudimos confirmar la participación. Él está entusiasmado porque me tiene mucha fe y yo a su vez me siento capaz de subirme y rendir en un auto que no sea un tracción simple", comentó el corredor.

Assaf consideró que, básicamente, quiere aprender.Por ello, el lunes hará una prueba con Diego Ruiz Elías, su navegante, y el equipo Solís en Córdoba. Allí estará Gabriel Pozzo para guiarlo y explicarle funcionamiento y reacciones del coche. Según cómo le vaya, programará su futuro. "Voy a hacer lo máximo posible para correr en 2014 con un auto de la clase mayo", adelantó.

Comentarios