29 Noviembre 2013
Desde comienzo de año, las exportaciones argentinas de leche maternizada generaron un ingreso de 97,9 millones de dólares por la venta de 17.388 toneladas. La suba es significativa en comparación al 2012, cuando se registraron ventas externas del producto por 18.189 toneladas a un valor FOB de 86,5 millones de dólares. Los principales destinos de exportación de la leche en el 2013 fueron Venezuela, con el 80.7% del volumen total declarado, Bolivia (8.0%), Paraguay (3.8%), Níger (3.3%) y China (2.1%), entre otros mercados. La mayor parte de las operaciones son realizadas por dos empresas: SanCor (SanCor Bebé) y Nestlé (Nido y Canprolac).
En el negocio también participa Nutricia Bagó (Nutrilon). En noviembre, algunas de las operaciones registradas corresponden a partidas de Canprolac 900 gramos por 5,84 U$S/kg con destino a Venezuela; Nido 670 gramos por 4,03 U$S/kg a Paraguay.
En tanto, los números de las exportaciones de 2013, publicados por el Senasa, mostraron algunos cambios en las ventas realizadas al exterior: no sólo los principales compradores, Venezuela y Brasil, redujeron la cantidad de compras, sino que la exportación total del sector lechero se vio afectada. Sin embargo, Cuba y China fueron las sorpresas del año. De hecho, tanto Venezuela como Brasil, dos de los principales compradores de productos lácteos de nuestro país, mostraron una caída.
En el negocio también participa Nutricia Bagó (Nutrilon). En noviembre, algunas de las operaciones registradas corresponden a partidas de Canprolac 900 gramos por 5,84 U$S/kg con destino a Venezuela; Nido 670 gramos por 4,03 U$S/kg a Paraguay.
En tanto, los números de las exportaciones de 2013, publicados por el Senasa, mostraron algunos cambios en las ventas realizadas al exterior: no sólo los principales compradores, Venezuela y Brasil, redujeron la cantidad de compras, sino que la exportación total del sector lechero se vio afectada. Sin embargo, Cuba y China fueron las sorpresas del año. De hecho, tanto Venezuela como Brasil, dos de los principales compradores de productos lácteos de nuestro país, mostraron una caída.