Caminando la ciudad
27 Noviembre 2013
Los vecinos del pasaje braille conviven con un basural crónico

Los vecinos del pasaje Braille, que se encuentra a la altura de Monteagudo al 1.900, están cansados del aspecto que presenta la esquina. Desde hace mucho tiempo está convertida en un enorme basural clandestino (foto). Carreros y vecinos desaprensivos arrojan escombros y residuos domiciliarios. Pidieron no sólo que la Municipalidad retire los desperdicios, sino también que en la zona haya presencia policial para evitar que la sigan ensuciando.

Muchos arrebatos y ningún policía en el barrio Los Pinos

En el barrio Los Pinos hay miedo. Al menos eso dicen quienes lo habitan. "Antes había patrullajes policiales permanentemente. Pero ahora casi nunca vemos a los policías. En realidad, sí los vemos, pero no recorriendo las calles. Todos los días hay dos patrulleros estacionados en Siria y Delfín Gallo. No entendemos qué hacen ahí. A pocas cuadras se producen arrebatos y no hay nadie para protegernos", se quejó un lector que prefirió no decir su nombre.

La laguna de Mate de Luna y Castro Barros causa indignación

La laguna de Mate de Luna y Castro Barros parece un insulto para muchos ciudadanos. El agua que se acumula en esa intersección de calles demuestra que mientras en algunas zonas de la ciudad y de la provincia hay personas que sufren a causa de la falta de agua, en otras se la desperdicia. "No recuerdo un día en el que haya visto seco el pavimento de esa esquina. Lo más indignante de todo esto es que no ocurre en alguna calle de un barrio alejado (lo cual no le quitaría gravedad), sino en una de las avenidas más transitadas de la ciudad ¿Acaso las autoridades de la SAT no lo advierten? ¿Acaso las autoridades municipales y provinciales no vieron nunca el agua acumulada como para exigirles a los de la empresa que solucionen el problema?", se preguntó un indignado conductor que circula a diario por el lugar.

Apedrean a los automovilistas en la zona del Mercofrut

Hay que tener cuidado: una piedra puede destrozar el parabrisas y causar un accidente. Este es el riesgo que corren quienes circulan por la autopista a la altura del Mercofrut. "Te tiran piedras para obligarte a parar y robarte. Debería haber más presencia policial", reclamó un lector que se dedica al transporte.

Comentarios