La jornada en los call centers no podrá exceder las seis horas

La jornada en los call centers no podrá exceder las seis horas

El Estado saldrá a ponerle un freno a la flexibilización laboral en una actividad que hasta el momento no está regulada.

26 Noviembre 2013
La Cámara de Diputados convertiría en ley mañana un proyecto que regulará la actividad de los call centers, con el que se beneficiará a unos 60.000 trabajadores del sector. El Estado saldrá a ponerle un freno a la flexibilización laboral en una actividad que hasta el momento no está regulada, y en la que muchas veces se conjugan salarios bajos y extensas jornadas laborales, dice una nota de minutouno.com. El proyecto que podría convertirse en ley estipula una jornada de trabajo de cinco días por semana, que no podrá exceder las seis horas diarias, mientras que la nocturna no podrá pasar las cinco y media. Asimismo, la iniciativa exige a las empresas brindarles descansos de 15 minutos cada dos horas efectivamente trabajadas a los operarios que prestan servicios a decenas de compañías en toda la Argentina. Unos 60.000 teleoperadores o trabajadores de los centros de atención de llamadas (call centers) están distribuidos en todo el país y desde hace años luchan por sus derechos laborales.

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