Un arrebatador acecha a los alumnos del colegio Tulio

Un arrebatador acecha a los alumnos del colegio Tulio

En las últimas semanas, según padres de estudiantes, asaltaron a varios adolescentes. La preocupación crece porque las víctimas son amenazadas con armas de fuego. Todos coinciden en que sería el mismo ladrón

A LA SALIDA. Aunque la Policía acude a cada llamado, los estudiantes son víctimas de los robos casi todos los días cuando terminan las clases. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO A LA SALIDA. Aunque la Policía acude a cada llamado, los estudiantes son víctimas de los robos casi todos los días cuando terminan las clases. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
23 Noviembre 2013
Un arrebatador en moto merodea los alrededores del colegio Tulio García Fernández. O, al menos, eso fue lo que dijeron ayer docentes y padres de los alumnos que concurren a este establecimiento.

En las últimas semanas los estudiantes fueron víctimas de continuos robos. La docente Norma Aguirre, que enseña en la primaria, contó la experiencia que vivió uno de los estudiantes. "Ayer (por el jueves) al mediodía tuve que auxiliar a uno de mis alumnos a quien que le pusieron una pistola en la cabeza para robarle el celular. Estos casos son reiterados y los chicos cuentan que siempre es la misma persona", afirmó la docente. Roxana Sánchez, madre de dos alumnos que asisten a la secundaria, coincidió con la docente y agregó que el arrebatador sube a las veredas con su moto y los amedrenta con un arma para asaltarlos. Esto, según agregó, es la mayor preocupación de los padres, que temen que pueda ocurrir un crimen.

"La semana pasada asaltaron a tres chicos. Estuve hablando con otras madres de contratar un guardia para que esté siempre a la hora de la salida. Esto ya se tornó muy peligroso porque el hecho de que amenacen a los chicos con una pistola sí nos tiene preocupados", añadió Sánchez.

Por otra parte María del Carmen Plaza, madre de un alumno de tercer grado del colegio, advirtió que los robos no ocurren sólo en el Tulio. "A la sobrina de una amiga que caminaba por la avenida luego de salir del (colegio) María Auxiliadora le pusieron una pistola en la cabeza para robarle el celular", explicó.

Control policial

El apoderado legal del colegio, el sacerdote Miguel Mestre, también habló con LA GACETA. El se mostró conforme con el trabajo de la Policía. "Somos conscientes de que hay muchos robos por la zona. Pero no podemos decir que la Policía está trabajando mal porque hace algunos días los llamamos, acudieron y atraparon a un ladrón", explicó.

A su vez, coincidió con la descripción del arrebatador. "Pareciera que es una persona que está 'cebada', viene en una moto y suele atacar a los alumnos más chicos. Es como si estuviese vigilando", concluyó. Según esta comunidad educativa, las calles más peligrosas de la zona son 12 de Octubre y Lucas Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios