La Mesa de Enlace llevará sus reclamos a Casamiquela

La Mesa de Enlace llevará sus reclamos a Casamiquela

DESAFÍO. Casamiquela dejó la presidencia del INTA para asumir la cartera de Agricultura de la Nación. TELAM DESAFÍO. Casamiquela dejó la presidencia del INTA para asumir la cartera de Agricultura de la Nación. TELAM
22 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias le pedirá una "audiencia" al flamante ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, para exponerle al funcionario la problemática del sector.

Así lo informó el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Currás. "Estamos pidiendo una audiencia en conjunto al ministro Casamiquela, ya que queremos llevarle los problemas de los pequeños productores, y tenemos en claro que hay que comenzar por la economía regionales", expresó Currás.

El segundo de la Federación Agraria manifestó que la Mesa de Enlace espera que el nuevo ministro "no entre en el manoseo" de su antecesor, el chubutense Norberto Yauhar, que propuso reunirse con las entidades en forma separada.

"Yauhar nunca tuvo intenciones de recibirnos ni aclarar ni resolver las cosas; lo peor que le pudo pasar al Ministerio de Agricultura fue tener a un ministro como Yauhar", consignó el ruralista federado.

Asimismo, Currás aseguró que Casamiquela "es alguien que, por lo menos, conoce al sector y proviene de una institución prestigiosa como es el INTA (hasta el miércoles pasado, día en que asumió como ministro, Casamiquela era el presidente del instituto de investigación agropecuaria), más allá que con la que podemos o no estar de acuerdo con algunas cuestiones".

El dirigente de FAA dijo que (el ministro) es "un ingeniero agrónomo que lo conocemos", aunque estimó que su arribo a la cartera agropecuaria debería "estar acompañado en un cambio en las políticas, y que allí, el sector pueda verdaderamente dialogar" con funcionarios nacionales. "Queremos que escuchen los reclamos que tenemos, donde hablamos de un sector que aportó mucho y hoy no puede, ya que por cada $ 100 que producimos, $ 87 son impuestos y gastos de comercialización". "Las economías regionales están en situación de quebranto, y a los lecheros y ganaderos les pasa lo mismo", señaló.

Comentarios