George Watsky, el rapero que saltó desde 12 metros y aplastó a dos fans

George Watsky, el rapero que saltó desde 12 metros y aplastó a dos fans

En un momento de éxtasis, el estadounidense escaló la torre de iluminación, preguntó si cuidarían sus espaldas y se tiró.

EN EL AIRE. El californiano saltó al vacío en la última canción de su show. CAPTURA DE VIDEO EN EL AIRE. El californiano saltó al vacío en la última canción de su show. CAPTURA DE VIDEO
19 Noviembre 2013
LONDRES, Inglaterra.- El rapero estadounidense George Watsky, de 27 años, saltó este fin de semana desde más de 10 metros y aplastó a dos espectadores durante su último show brindado en el Alexandra Palace de Londres, Inglaterra.

Antes de comenzar la última canción del recital, Watsky le preguntó a sus fans si le cuidarían las espaldas. La multitud respondió que sí y el cantante decidió escalar la columna de iluminación y, desde alrededor de 12 metros, se arrojó al vacío esperando que lo sostengan, algo que finalmente no sucedió. Los asistentes al show se corrieron y el cantante cayó pesadamente sobre una mujer, que sufrió la fractura de un brazo, y de un hombre que tuvo que ser hospitalizado.

Unas horas después, y sólo con golpes y moretones, Watsky pidió disculpas en Facebook: "No hay excusas para mis acciones y la única manera en que puedo explicar mi estado mental es que estaba en un extralimitado sobrecogimiento. No: no estaba borracho o drogado. Yo era ese tipo de niño que temía hacer cualquier cosa físicamente peligrosa. Le tenía miedo a la pelota en el béisbol. Pero durante el último año que estuve de gira hice cosas cada vez más riesgosas, quizás presionándome a mí mismo en un bobo interés por conquistar mi inicial timidez. Me enorgullezco de intentar dar un buen show y siempre ofrecer 100% de mi energía, pero eso de saltar desde las alturas no hace a nadie mejor músico", explicó el californiano, que luego explicó que se "sentía fatal".

"Cometí una estúpida decisión que trajo como consecuencia personas heridas, y que afortunadamente no fue peor. Poner tu propio cuerpo en riesgo es una cosa, pero el poner en peligro a otras personas es inexcusable. Defraudé a quienes me apoyan. Defraudé al Warped Tour y defraudé a mi banda y a las personas que trabajan detrás del escenario para hacer que estos shows ocurran. Mi prioridad en este momento es compensar a las personas que salieron heridas de esto", comentó el arrepentido rapero.

Temas Inglaterra
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios