18 Noviembre 2013
REUTERS
PARIS, Francia.- Un fotógrafo resultó gravemente herido hoy después de que un hombre entró en la sede del diario izquierdista Libération en París, disparó una escopeta un par de veces y se dio a la fuga, informaron fuentes oficiales.
El atacante es el mismo que irrumpió el viernes en la sede parisina de la cadena de televisión BFM TV y amenazó a los periodistas que se encontraban en el lugar, pero no hizo disparos, de acuerdo a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de ambos medios.
El fotógrafo, quien tiene 27 años y trabaja para la revista mensual Next en ese periódico, resultó herido en el tórax y fue trasladado en estado grave a un hospital, precisó la agencia EFE.
Horas después del incidente, el sitio web del diario recibió un ataque cibernético. "El sitio no puede ser actualizado por el momento", sostuvo el diario sin dar mayores precisiones, según la agencia Ansa.
El presidente francés, Francois Hollande, quien se encuentra en una visita oficial a Israel y Palestina, condenó de inmediato el ataque y ordenó movilizar todos los medios disponibles para detener al autor de los disparos.
Según testigos, el sospechoso sería un hombre de unos 40 años, corpulento, con la cabeza rapada y que vestía, al momento del ataque, un pantalón vaquero claro y un abrigo de color caqui.
El tirador se introdujo a las 10,15 hora local (15,15 hora argentina) en el edificio de Libération, en el centro de París, y disparó con una escopeta de caño recortado cargada con cartuchos Brenneke, de calibre 12, la misma munición utilizada en la cadena de televisión BFM TV.
Uno de los testigos del último tiroteo relató a Le Figaro que vio a "un tipo con una gorra y un fusil en la mano". El sospechoso llevaba "un abrigo verde caqui y una gorra de abuelo de cuadros", agregó.
"No disparaba contra nadie. Sólo hizo un nuevo disparo al aire y alcanzó un cristal", explicó. "Tras el primer disparo, la gente estaba atónita, tras el segundo, hubo un movimiento de pánico", precisó el testigo, identificado como Francisco Álvarez.
El director de redacción del diario, Fabrice Rousselot, señaló en una entrevista a la cadena BFM TV que el agresor no dijo nada que permitiera saber las razones del ataque.
Una fuente policial confirmó a la agencia EFE lo dicho por Rousselot. "El individuo no dijo nada y se ha ido como había venido", lo que dificulta indagar sobre las motivaciones que tuvo el atacante, señaló.
Libération recibió amenazas en el pasado, pero actualmente no tenía razones particulares para tomar medidas especiales de seguridad, señaló el periodista.
Lo más popular