18 Noviembre 2013
EMOCIONES ENCONTRADAS. El Renault Clio de Pablo Ortega anduvo bien en la pista, pero la alegría por el buen rendimiento quedó opacada por la penalización.
No será un fin de semana para guardar. En Alta Gracia, los pilotos tucumanos la pasaron mal. Pablo Ortega terminó octavo, pero una penalización lo dejó 33°; Lucas Mohamed, Matías Rodríguez y Maximiliano Bestani, por problemas con sus autos, no pudieron terminar la final que fue gananda por Matías Machuca, que quedó muy cerca de ser campeón.
La penúltima fecha de la temporada fue especial para Ortega, ya que buscaba la sintonía correcta con su nuevo equipo. El piloto del Renault Clio siente que lo logró, pero el trago amargo llegó después de la bandera a cuadros. "Fui penalizado con 30" de recargo a mi tiempo. No vi la cámara todavía, pero no estoy de acuerdo", le dijo Ortega a LG Deportiva mientras regresaba a Tucumán. "No digo que el toque no esté, pero habría que analizar. Las autoridades establecieron que fue error mío", aceptó.
Según la clasificación, Ortega recibió el recargo por una maniobra peligrosa a Ever Franetovich, quien también estuvo involucrado en otra acción polémica y fue sancionado en su tiempo con la misma recarga.
En tanto, Mohamed sufrió por las ventajas del disímil presupuesto que tiene en comparación a los rivales. "Se rompió una manguera de aceite. Es un elemento muy costoso porque es de origen norteamericano y no la podemos reemplazar seguido", describió.
Así como la manguera dijo basta en Alta Gracia, también las aspiraciones de Mohamed para ser campeón. "Ya perdí todas las chances. Dentro de la amargura que tengo, estoy conforme con el año y contento con el auto", reconoció Mohamed.
Por el lado de Rodríguez, la final se complicó demasiado con la rotura del motor. "Comenzamos bastante bien, pero el motor venía fallando mientras pasaban las vueltas hasta que se rompió", lamentó.
Por último, Bestani quedó fuera de carrera luego de tres vueltas por fallas eléctricas en el motor. "Fue todo muy complicado. Ya pienso en la última fecha y en un par de días tendré novedades de los motores que están armando", anticipó "Maxi".
Ortelli se sacó la espina
No es habitual que Guillermo Ortelli se muestre demasiado eufórico. El experimentado piloto de Salto acostumbra a mantener su semblanza pese al resultado. Ya sea positivo como negativo. Sin embargo, apenas bajó de su victorioso Renault Fluence en el "Oscar Cabalén" demostró la importancia del triunfo, el primero en la Clase 3 del Turismo Nacional. No solamente porque se quitó la espina de ganar en la categoría tras 23 carreras, sino porque celebró una victoria tras aquel éxito en San Martín, Mendoza, del 1 de mayo de 2011 con el TC 2000. A Ortelli lo escoltaron, Bruno Bossio y Fabián Pisandelli. Ahora hay cuatro pilotos con posibilidades de ser campeón en el cierre del torneo: Facundo Chapur llega con 16 puntos de ventaja sobre Juan Pipkin; con 19 sobre Ortelli y con 29 sobre Matías Rossi.
La penúltima fecha de la temporada fue especial para Ortega, ya que buscaba la sintonía correcta con su nuevo equipo. El piloto del Renault Clio siente que lo logró, pero el trago amargo llegó después de la bandera a cuadros. "Fui penalizado con 30" de recargo a mi tiempo. No vi la cámara todavía, pero no estoy de acuerdo", le dijo Ortega a LG Deportiva mientras regresaba a Tucumán. "No digo que el toque no esté, pero habría que analizar. Las autoridades establecieron que fue error mío", aceptó.
Según la clasificación, Ortega recibió el recargo por una maniobra peligrosa a Ever Franetovich, quien también estuvo involucrado en otra acción polémica y fue sancionado en su tiempo con la misma recarga.
En tanto, Mohamed sufrió por las ventajas del disímil presupuesto que tiene en comparación a los rivales. "Se rompió una manguera de aceite. Es un elemento muy costoso porque es de origen norteamericano y no la podemos reemplazar seguido", describió.
Así como la manguera dijo basta en Alta Gracia, también las aspiraciones de Mohamed para ser campeón. "Ya perdí todas las chances. Dentro de la amargura que tengo, estoy conforme con el año y contento con el auto", reconoció Mohamed.
Por el lado de Rodríguez, la final se complicó demasiado con la rotura del motor. "Comenzamos bastante bien, pero el motor venía fallando mientras pasaban las vueltas hasta que se rompió", lamentó.
Por último, Bestani quedó fuera de carrera luego de tres vueltas por fallas eléctricas en el motor. "Fue todo muy complicado. Ya pienso en la última fecha y en un par de días tendré novedades de los motores que están armando", anticipó "Maxi".
Ortelli se sacó la espina
No es habitual que Guillermo Ortelli se muestre demasiado eufórico. El experimentado piloto de Salto acostumbra a mantener su semblanza pese al resultado. Ya sea positivo como negativo. Sin embargo, apenas bajó de su victorioso Renault Fluence en el "Oscar Cabalén" demostró la importancia del triunfo, el primero en la Clase 3 del Turismo Nacional. No solamente porque se quitó la espina de ganar en la categoría tras 23 carreras, sino porque celebró una victoria tras aquel éxito en San Martín, Mendoza, del 1 de mayo de 2011 con el TC 2000. A Ortelli lo escoltaron, Bruno Bossio y Fabián Pisandelli. Ahora hay cuatro pilotos con posibilidades de ser campeón en el cierre del torneo: Facundo Chapur llega con 16 puntos de ventaja sobre Juan Pipkin; con 19 sobre Ortelli y con 29 sobre Matías Rossi.