Tres Caribes que se amoldan a tu bolsillo

Tres Caribes que se amoldan a tu bolsillo

Hay para todos los bolsillos: destinos económicos, medios y exclusivos.

PLAYA DEL CARMEN. El paraíso habita en las playas del caribe mexicano. HDLANDSCAPEWALLPAPERS.COM
17 Noviembre 2013
Si el paraíso tiene una sucursal en la Tierra, sin dudas está en las costas y en las islas que se bañan del mar Caribe. Arenas blancas y finitas que se escurren entre los dedos; aguas calmas, cálidas y transparentes y un sol interminable que enciende la felicidad componen este cuadro que, como ningún otro, representa la idea de vacaciones.

Tal vez con sólo pensar en el Caribe, el bolsillo se frunce aterrorizado. Pero la realidad es que ahí donde conviven el norte de Sudamérica y el este y sur de Centroamérica hay, en términos globales, al menos tres opciones diferentes que definirán el presupuesto del viaje soñado.

"En general, al Caribe se lo puede dividir en tres: un Caribe 'económico', uno medio y uno más exclusivo", explicó Lucía Pinello, vendedora freelance de la agencia Terraventuras.

Dentro de la gama más accesible del Caribe están los viajes a Cartagena de Indias y a San Andrés, en Colombia (ambos destinos se suelen vender juntos), o bien, la Isla Margarita. En el primer caso no es indispensable que el servicio contratado sea all inclusive, pero en el segundo sí. "Cartagena es una ciudad muy pintoresca que ofrece muchas opciones gastronómicas y de visitas. Si se contrata un servicio todo incluido, implica estar atado al mismo. De todos modos, por la dificultad para obtener dólares, los tucumanos prefieren siempre el all inclusive para ir con todo pago", señaló la vendedora.

En la gama media del Caribe figuran los viajes a Cuba, en los que se combinan unos días en La Habana y otros en Varadero. "Por lo general se planean tres días en La Habana que es una ciudad súper interesante, cuatro en Varadero y el resto en los cayos, que son islas espectaculares", detalló la agente.

Para ella, sin embargo, el destino ideal -siempre que se lo pueda pagar- es Cancún y Playa del Carmen, en México. "Cancún es una gran ciudad con muchísimas alternativas, ideal para aquellos que no quieren hacer solamente playa. Playa del Carmen, en tanto, es verdaderamente un paraíso", finalizó.

Armá tu propio viaje con la web
En sitios web como Despegar y Booking vas a encontrar buenos precios en paquetes armados a tu medida. Pero ojo: nunca es lo mismo que contratar con un agente de viaje preparado para responder a todas tus preguntas. Un consejo: si vas con los chicos, primero preguntá si se los admite en el hotel. Tambén mirá que el detalle del precio se incluyan los impuestos.

Comentarios