13 Noviembre 2013
ENFRENTAMIENTOS. La tensión en Villa Fraga comenzó hoy por la mañana. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
BUENOS AIRES.- El intento de desalojo de un comedor comunitario que fue ocupado por presuntos grupos de narcos derivó en un enfrentamiento que se produce en este momento en plena calle entre efectivos de la Policía Federal y los usurpadores, en el barrio de emergencia Villa Fraga, de Chacarita.
Según Clarin.com, un grupo de personas tomó el galpón en el que meriendan y cenan 450 chicos por día. Según la coordinadora del lugar, son narcos de ese barrio que quieren quedarse con el predio para hacer casas y venderlas. Sin embargo, según la agencia de noticias Télam, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación descartaron esta versión y afirman que los manifestantes son un grupo de personas en situación de calle.
Durante la madrugada de hoy, los supuestos manifestantes ingresaron al lugar y todavía no se fueron. "La situación está muy tensa. Intentamos recuperar el galpón y no pudimos. Tenemos gente golpeada, compañeros que fueron agredidos y terminaron heridos en la cabeza", dijo la coordinadora del comedor La Esperanza, Julia Rosales. Son seis, hasta el momento, las personas que fueron agredidas y trasladadas a los hospitales Pirovano y Tornú. "Son narcos de acá, los conocemos todos. Es gente que vive acá y que se han metido para tirar abajo el galpón, hacer casas y venderlas", agregó Rosales.
El lugar en cuestión mide 47 metros por 17 metros. La coordinadora sumó a este portal que, en principio, los que tomaron el galpón le ofrecieron devolverle la mitad del predio. "Eso no lo podemos aceptar. Ahora la Policía dice que va a hacer algo para llegar a una solución". Hay efectivos de la Federal y de Infantería.
Según difundió la agencia de noticias Télam, citando al Ministerio de Seguridad de la Nación, los manifestantes son vecinos en situación de calle que reclaman una solución a su problema. "Eso no es verdad, es una gran mentira. Son tipos que están acá y que venden falopa. No es gente en situación de calle, nos quieren sacar el galpón".
El asentamiento está en dos manzanas de una ex playa ferroviaria, en las cercanías a la estación Lacroze del tren Urquiza. Hay construcciones de cinco plantas y su población se duplicó en los últimos tres años. Ahora supera los 5.000 habitantes.
Lo más popular