Los ambulantes advierten que no podrán abandonar el centro hasta el viernes

Los ambulantes advierten que no podrán abandonar el centro hasta el viernes

Marcharon por el microcentro para aclarar que aún no hubo acuerdo con la Casa de Gobierno.

LA GACETA / FOTO DE TWITTER @tobfernandez LA GACETA / FOTO DE TWITTER @tobfernandez
12 Noviembre 2013

Un grupo de alrededor de 70 miembros del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara) advierten que hasta el viernes no podrán dejar las calles del centro de San Miguel, tal cual lo había anunciado la semana pasada el gobernador José Alperovich, tras varias reuniones entre dirigentes del sector y el secretario general de la Gobernación, Oscar Bercovich. Por ello, marcaron por las calles céntricas, entre las 10 y las 12.

El referente Claudio Robledo le dijo a LA GACETA: "Desmiento las versiones que aseguran que arreglamos con el Gobierno. No hubo nada. Rechazamos las presiones que se nos hace desde la municipalidad de San Miguel de Tucumán y desde la Federación Económica, que son los que quieren acelerar nuestro desalojo". Para el dirigente, sería imposible encontrar hasta el viernes un local que esté en el centro y en condiciones para albergar a los cuentrapropistas.

Publicidad

Posibles locales
En las rondas de conversaciones entre las partes se han barajado algunos edificios donde se instalarían posibles centros comerciales. Uno de ellos es la ex sede de la Dirección General de Rentas, de San Martín al 700; otro es el inmueble de Junín y San Martín (donde funcionaba una sede bancaria). También se mencionó otro local instalado en Mendoza y Salta (Buen Pastor) y hasta uno que está en calle Buenos Aires, primera cuadra. Ninguno de esos lugares es viable, según trascendió.

"El busca no se va"
Alrededor de las 12 se realizó una asamblea del sector en la esquina de Mendoza y Maipú. Allí definieron que mañana volverán a movilizarse por el microcentro y por los mismos motivos. "No nos iremos si no nos aseguran un lugar para trabajar", expresó Robledo, mientras a su alrededor sus pares cantaban: "No se va, el busca no se va".

Publicidad
Comentarios