"El Mono" Ale está en Tribunales para declarar en una causa por lavado de dinero

"El Mono" Ale está en Tribunales para declarar en una causa por lavado de dinero

La semana pasada declararon seis personas, entre las que se encontraron el hermano de “El Mono”, Rubén “La Chancha” Ale, y su ex pareja María Jesús Rivero.

LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
07 Noviembre 2013

A las 7, apenas se abrieron las puertas de los tribunales federales de Tucumán, Adolfo Ángel "El Mono" Ale, subió hasta el quinto piso del edificio, donde funciona el Juzgado Federal N° 2, y aguardar la llegada del fiscal Carlos Brito, del titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, y el magistrado Fernando Poviña.

Ale seguirá así las jornadas de las declaraciones en el marco de una investigación por lavado de activos y asociación ilícita, iniciada a mediados del año pasado. La semana pasada declararon seis personas, entre las que se encontraron el hermano de "El Mono", Rubén "La Chancha" Ale, y su ex pareja María Jesús Rivero.

Las propiedades de "El Mono" fueron allanadas a principios de marzo. En su casa de Villa 9 de Julio, Gendarmería Nacional secuestró “más de 50 armas de diferentes tipos”, según consta en la acusación que formuló la Unidad de Investigación Financiera, a cargo de José Sbatella.

"El Mono" le dijo a LA GACETA que todas las armas tienen su respectiva documentación, y que ya fueron peritadas en reiteradas oportunidades por la Justicia. En su acusación, la UIF deslizó que la cantidad de armas son incompatibles con un simple uso civil “presentándose en consecuencia la posibilidad de estar destinadas a otro fin distinto a los mencionados”.

Publicidad

Sbatella, en su informe, concluyó además que "El Mono" utiliza la firma "Point Limits" (con las que explota cinco casas de juego de azar), para blanquear bienes de origen espurio. Víctor Taleb, el abogado de Adolfo Ale, explicó que los negocios de casinos electrónicos están autorizados por la Caja Popular de Ahorros, y que el mismo Sbatella firmó todos los meses, desde 2011, las declaraciones juradas de esa actividad.

Entre los datos que llamaron la atención de la UIF se encuentra la compra de 16 rodados con posterioridad al 2011, la toma de un préstamo prendario por $ 50.000, entre otras adquisiciones. De todos esos movimientos de dinero tendrá que hablar hoy "El Mono" ante el juez.

Comentarios