06 Noviembre 2013
PURA FELICIDAD. El Tata Martino disfruta con Messi en su equipo.
BARCELONA.- El DT de Barcelona, el argentino Gerardo Martino, elogió hoy la actuación de Lionel Messi, que marcó dos goles en el triunfo de su equipo por 3 a 1 ante el Milan por la Liga de Campeones de Europa, e ironizó diciendo que cuando al crack rosario se lo ve mal te revoluciona el partido.
"Cuando se hacen valoraciones negativas sobre Leo se corre este tipo de riesgos, aun haciéndolas él mismo", dijo Martino, en referencia a que el propio crack rosario sostuvo hace unos días en las redes sociales que no estaba al 100 por ciento.
"Jugó un partido fenomenal, tuvo chispa, uno contra uno, paredes, velocidad. Con él es uno de los pocos jugadores con los que hay que tener cuidado cuando se lo ve mal, porque en tres días puede revolucionar todo", remarcó.
Y respecto a que rompió la racha negativa de tres partidos sin marcar, Martino sostuvo que "está bien que Leo haga goles, pero también me hubiese gustado que los hiciera Alexis o Neymar en las jugadas que tuvieron. Lo importante es que hemos vuelto a ganar con claridad".
El técnico también valoró la buena conexión que están mostrando el "10" y el astro brasileño Neymar, en el frente de ataque azulgrana: "la combinación con Neymar se está dando naturalmente porque los dos son grandes futbolistas y los buenos jugadores se buscan. Y en la medida que se desarrollen los partidos se van a buscar más".
"Se habló mucho de la llegada de Neymar al Barcelona, pero lo que hay son dos futbolistas excepcionales que se llevan muy bien también fuera de la chacha y el Barcelona lo va a poder disfrutar", afirmó.
En cuanto al duelo, el ex técnico de Newell´s señaló que en el primer tiempo el equipo manejó el partido "con tranquilidad", pero que en el segundo, "si bien hubo menos control, también hubo más llegadas" y reiteró que "si hubiésemos estado bien finos terminábamos con una diferencia mayor".
El DT hizo autocrítica al afirmar que su equipo hace "los méritos suficientes" para ganar pero "cometemos el error de dejar entrar en juego" al rival, "tenemos lugar para seguir creciendo y conforme crezcamos se verá le mejor versión colectiva y de cada jugador".
Finalmente, se congratuló por la clasificación: "Estar clasificados en la fecha cuatro es una tranquilidad para el futuro aunque nos queda la obligación de terminar primeros", recordó, después de quedar líder del grupo H con 10 puntos. (Télam)
Lo más popular