Por Mariana Segura
06 Noviembre 2013
LA GACETA/ FOTO DE HÉCTOR PERALTA
Cuando San Martín se decidió, San Jorge ya se sentía como en su casa y ganaba en La Ciudadela, de nuevo. Esa tranquilidad fue gentileza de Abel Olmos, el adelantado de la noche y que con su gol al minuto de juego gestó el pasaporte para el "expreso", uno directo a la siguiente fase de la Copa Argentina, por el 2-3 definitivo.
Pero en el medio pasó mucho... Todo cuesta arriba se le hizo al anfitrión, que fue y fue igual. En esos momentos, el off side se volvió su peor enemigo, pero ciertas cortesías de la defensa "verde" ayudaban a las escaladas del "Ratón" y de Martín Seri. Había esperanza.
Por eso llegó el empate. Por un eterno Ibáñez que surcó la línea derecha hasta el final del campo. El centro le salió pasado pero a Luis Silba poco le importó. Él, el villano favorito de San Jorge, empataba la historia de arriba.
Pero otra vez sopa y otra vez sorpresa del "expreso", con un Gonzalo Rodríguez imparable que pidió perdón por su bombazo antes de que la pelota se incrustara en la red de su ex compañero Pave. Fue 1-2 y a remar de nuevo en San Martín. Entonces, el incansable Seri hizo de las suyas. Mereció el 2-2 y lo hizo, por una guapeada de Chacana en la izquierda que terminó en centro atrás para el remate. Así se fueron al descanso, mientras ardía Troya por un pésimo arbitraje.
En el segundo acto el que buscó fue San Martín, pero el que encontró fue el "expreso", primero por las manos salvadoras de Caprio y después por el gigante Zambrano, que se animó a inclinar la balanza.
Lo más popular