Ricardo Rodríguez no es más técnico de Atlético

Ricardo Rodríguez no es más técnico de Atlético

Tras el conflicto de ayer y la mala relación con los hinchas, los dirigentes y "RR" acordaron verbalmente la rescisión de su contrato.

ADIOS. Esta noche se anunció la decisión del DT. LA GACETA/ FOTO DE HECTOR PERALTA.
04 Noviembre 2013

En una reunión llevada a cabo esta noche, los dirigentes de Atlético y Ricardo Rodríguez acordaron que van a rescindir la semana que viene el contrato del técnico "decano". Diego Erroz, se hará cargo interinamente del plantel y posiblemente dirigirá el partido del sábado a las 15, frente a Sarmiento. Erroz se desempeñaba como manager y se mantenía muy cercano al equipo.

Más allá de los últimos resultados, la renuncia del técnico comenzó a concertarse tras los incidentes producidos en el último partido, que Atlético empató en el Monumental. Fue un bochorno, generada también, vale aclararlo, por unos intolerantes hinchas plateístas que descargaron su furia contra el DT.

Fue un escándalo muy pocas veces visto en la historia de los "decanos". No se recuerda, al menos en las últimas décadas, un altercado de este tipo, en el que un grupo de plateístas se acercó al banco de suplentes para insultar y agredir al técnico Ricardo Rodríguez, al que le llegaron a arrojar proyectiles y escupitajos.

Rodríguez trató de mantenerse calmado, como si nada, pero no pudo contener a sus allegados más cercanos, quienes reaccionaron ante las agresiones de los hinchas, entre ellos su hijo Heraldo Rodríguez y el masajista Dante Cortez. Los jugadores que estaban en el banco y en el campo intentaron calmar. César Montiglio, Diego Barrado, Luis Rodríguez y Fabricio Lenci fueron algunos de los que intentaron enfriar los ánimos. Pero se retiraron al darse cuenta que era imposible calmarlos y porque su integridad física también corría peligro por la cantidad de cosas que caían desde ese sector de la platea.

La historia continuó en el vestuario. "Cachito" Cortez se descompesó y tuvo que ser trasladado al Centro de Salud por un problema cardíaco.

En medio del clima caliente se llamó a silencio, pero hoy el DT Rodríguez, RR, salió a enfrentar a los micrófonos y sobre el escándalo de la noche anterior ante Villa San Carlos señaló: "No me parece una reacción normal".

El DT afirmó que está con "con bronca" por haber perdido dos puntos contra el último del torneo, pero consideró que los números en el certamen avalan al equipo. "Sé que la gente quiere ganar y me parece bien; nosotros también. Estamos en ese camino, el de sumar puntos. El equipo nunca estuvo del quinto puesto para abajo. Este resultado molesta. Este equipo que siempre da la cara, busca los partidos en todos lados. A veces no se entiende por qué la reacción. No creo que sea para tanto", manifestó en diálogo con "Los Primeros".

Consultado sobre la posibilidad de que la reacción haya ido más allá de lo deportivo y haya rozado lo político, "RR" no lo descartó. "Imagino que es por la pasión, porque (nosotros también) queremos ganar y jugar bien. También puede haber algo político. Yo no puedo estar en lo político, tendrán que averiguar", expresó.

Así comenzaba una jornada para RR en la que, con el correr de las horas, y tras una larga reflexión, se reunió con los directivos "decanos", con los que acordó la rescición de su contrato y la salida del club. Atlético perdió otro técnico, y van... Habrá que comenzar de nuevo.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios