El Carrillo inaugura cuatro servicios, enfermería ambulatoria y otras obras

04 Noviembre 2013
"Las conquistas científicas sobre la salud sólo sirven si son accesibles al pueblo", dijo alguna vez el doctor Ramón Carrillo -primer ministro de Salud que tuvo Argentina (1946-1954)- para dejar en claro cuál es el sentido que tiene la salud y sus prácticas. Y para cumplir con el mandato del gran sanitarista, el Centro Asistencial que lleva su nombre en Yerba Buena suma obras y servicios para asistir a los 25.000 habitantes de la vecina ciudad y de San José.

Mañana se inaugurarán nuevas obras y otras de refacción y mantenimiento, que demandaron una inversión de $ 500.000: cuatro nuevos servicios: Infectología, especialidad en Cabeza y Cuello, Mastología y Obesidad con tratamiento sin dieta. Además, una enfermería ambulatoria, el cambio de 60 chapas de zinc, la colocación de 13 aparatos de aire acondicionado y la construcción de un depósito para guardar leche, productos de farmacia y archivos, según detalló la directora del Carrillo, doctora Claudia Fretín.

"Estas obras significan mejor atención y confort para los pacientes que ingresan al centro asistencial", remarcó la médica.

El Carrillo recibe por día 450 consultas externas y otras 200 en la Guardia, lo que representa cerca de 20.000 consultas por mes. La guardia odontológica atiende los 365 días del año y hay 16 consultorios externos que atienden 14 especialidades médicas.

Durante la segunda gestión del intendente Daniel Toledo se incorporaron un equipo de rayos, un mamógrafo, un ecógrafo, dos electrocardiógrafos, un equipo oftalmológico completo, un audiómetro, un otoemisor acústico (detecta problemas de sordera a niños de 0 a 3 meses).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios