1- Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expuso a la capital tucumana entre las cinco localidades del país con mayores números de puestos y mercados informales de venta callejera, con 1.238 puntos de referencia.
2- "Es un problema del intendente de la capital Domingo Amaya", dijo el gobernador José Alperovich, a fines de agosto, cuando trascendieron los datos de la CAME. Dos meses después, el mandatario provincial decidió ponerse al frente de la lucha contra el comercio ilegal callejero.
3- La Municipalidad viene realizando operativos en el centro de la ciudad sin que, hasta ahora, haya podido erradicar la venta callejera. Generalmente, esos operativos son efectuados por inspectores municipales, que piden la colaboración en el accionar de la Policía provincial.
4- Hasta ahora, el plan de Alperovich es sólo una propuesta de la Casa de Gobierno. No se ha convocado a la Municipalidad para definir acciones. El propio mandatario afirmó el viernes pasado que en estos días convocaría a las partes para coordinar tareas.