"Jazo" Acevedo quedará en libertad en los próximos días

"Jazo" Acevedo quedará en libertad en los próximos días

La Cámara de Apelaciones en lo Penal dispuso el cese de la prisión preventiva. Está acusado de haber baleado a un guardiacárcel durante un asalto. Pasó el límite legal para que esté en la cárcel.

76 33
POCAS HORAS CON LAS ESPOSAS. Jazo siguió en la cárcel después de haber sido absuelto por otro caso. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO) POCAS HORAS CON LAS ESPOSAS. "Jazo" siguió en la cárcel después de haber sido absuelto por otro caso. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO)
23 Octubre 2013
Pasaron más de dos años desde que Jorge "Jazo" Acevedo fue detenido, acusado de haber baleado al guardiacárcel Daniel Horacio Albornoz durante un asalto. La víctima sufrió la amputación de una pierna por este hecho.

Ahora, el "barrabrava" de Atlético Tucumán volverá a su casa, luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Penal ordenara al juez de Instrucción de la I° Nominación, Alejandro Tomas, que lo liberara durante lo que queda de la investigación.

Al haberse excedido el plazo máximo que establece el Código Procesal de Tucumán para la prisión preventiva (dos años), los camaristas Eudoro Albo y Liliana Vitar hicieron lugar al pedido que habían realizado los defensor de Acevedo, Manuel Pedernera y Exequiel Filmann.

La causa es investigada por el fiscal de Instrucción Guillermo Herrera, quien aún no pudo realizar la elevación a juicio porque Tomas había declarado la nulidad del requerimiento al considerar que no era claro, preciso, circunstanciado ni específico.

El asalto por el que perdió la pierna el guardiacárcel sucedió el 19 de junio de 2011. Una semana después, "Jazo" fue detenido. Cuando se cumplieron los dos años, Pedernera había solicitado el cese de la prisión preventiva, pero el juez Tomas se opuso, al considerar que hay peligro de que Acevedo se fugue.

En marzo de este año, "Jazo" fue absuelto del robo de una motocicleta. El presidente de la sala I de la Cámara Penal, Pedro Roldán Vázquez, le pidió al finalizar el juicio que reflexione sobre su estilo de vida.

Ahora, Acevedo esperará en su casa que avance la investigación. La medida se hará efectiva una vez que Tomas defina las condiciones de su libertad y fije la caución que deberán presentar sus abogados. Recién entonces podrá salir a la calle.

suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#64 25 Oct 2013 00:01 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#63 24 Oct 2013 21:45 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#62 24 Oct 2013 20:54 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#60 24 Oct 2013 10:38 Hs
Alguien se pregunto porque estos tipos no van a juicio antes de pasar el limite legal?
6 1 Denunciar
#59 24 Oct 2013 01:50 Hs
ROMINA MARTINEZ 55,--- LOS JUESES DEBEN APLICAR LA LEY Y TIENE UD RAZÓN POR EL TIEMPO DE PRISIÓN PREVENTIVA Y NO IR A JUICIO LO DICE LA LEY DEBE QUEDAR EN LIBERTAD PERO---, PERO, PERO ATENTI ROMINA,--- EL JUEZ ESTÁ FACULTADO PARA EVALUAR LOS ANTECEDENTES DEL ACUSADO, ENTORNO FAMILIAR Y SOCIAL, INGRESOS ECONÓMICOS PERFECTAMENTE JUSTIFICADOS Y AHÍ ES DONDE ESTÁ EL ASUNTO---, PORQUE POR ESTA EVALUACIÓN EL JUEZ PUEDE APLICAR CRITERIOS Y NEGAR LA LIBERTAD, Y LUEGO LA CORTE DECIDIRÁ SI SALE O QUEDA HASTA EL JUICIO,--- LO QUE PASA ES QUE LOS JUECES NO SE JUEGAN POR EL BIEN Y SEGURIDAD DEL PUEBLO--- POR ESO MUCHOS QUE DEBERÍAN ESTAR PRESOS REINCIDEN CON DELITOS PEORES, HASTA COMETEN HOMICIDIOS. ---DIOS NOS GUARDE---
7 3 Denunciar
#57 24 Oct 2013 00:16 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#56 24 Oct 2013 00:11 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#55 24 Oct 2013 00:10 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#54 24 Oct 2013 00:10 Hs
ESTE TIPO TIENE CONTACTO CON EL GOBIERNO, Y ENCIMA LE TOCA SER INVESTIGADO POR HERRERA, EL POBRE GUARDICARCEL PERDIO UNA PIERNA, PERDIO UN PROYECTO DE FAMILIA, D EPROFESION, PORQUE SE DEDICABA AL DEPORTE ADEMAS DE LA POLICIA, LE ARRUNARON LA VIDA, POR ESTE SUJETO QE NI CON 40 AÑOS DE CARCEL SE VA A REGENERAR, TIENE EL GEN DE LA MALDAD
7 1 Denunciar
#53 23 Oct 2013 22:07 Hs
#44 Eso del Juez Araoz, estaba todo confuso, por que la Justicia no lo quiso esclarecer, mas le importo los millones que le corresponderán a las victimas que la carcel al culpable, si Ud, vió cuando fueron condenados, la EMMA GOMEZ, saltaba de alegria por haber recibido trece años de prisión, si ella era inocente por que se alegra tanto. para mi hay una persona que es inocente, y su pecado fue que tenia un arma provista por el estado, en cuanto a Ema Gomez, que le sacarán en un Juicio Civil. Nada......
6 1 Denunciar
#49 23 Oct 2013 20:52 Hs
y bué ..¡¡ no se sorprendan cuando este tipo mate a algun otro, o cometa algún robo, arpiete, o ajuste de cuentas.
6 1 Denunciar
#48 23 Oct 2013 17:49 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#47 23 Oct 2013 17:08 Hs
ESTOY PODRIDO DE TODO ESTO LOS JUECES EL SISTEMA LOS POLÍTICOS SON DE TERROR Y LOS CULPABLES DE DEJAR A LA GENTE BUENA A MERCED DE LOS DELINCUENTES
9 1 Denunciar
#45 23 Oct 2013 14:56 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#44 23 Oct 2013 14:35 Hs
lasjuan 39, YA MATARON UN JUEZ (Araoz) Y NO HAY NINGÚN PRESO, ---PARECE QUE SU CONCEPTO SOBRE LA JUSTICIA ES REAL---, PORQUE EN ESE CASO NO SE HABLABA DE DELINCUENTES, COMO LOS INVOLUCRADOS, ---SINO DE GENTE PREPARADA Y PROFESIONALMENTE CAPACITADA EN LA ESCUELA DE POLICÍA PARA DARNOS SEGURIDAD---, PERO BUENO EL 27 VOTAMOS Y EL Sr. JAZO TAMBIÉN TIENE QUE VOTAR
11 1 Denunciar
#43 23 Oct 2013 14:27 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#41 23 Oct 2013 14:11 Hs
bueno sr gobernador sra jueza uds se tendran que hacer cargo de lo que desde que salga este personaje ocacione en la via publica son los unicos responsables jueces dejen de llenarse los bolsillos con estos delincuentes amparados por el gobierno
12 0 Denunciar
#39 23 Oct 2013 13:37 Hs
y a esto le llaman justicia,es una porquería,este tipo es un asesino,cual es la explicación que le van a dar al pobre hombre que perdió la pierna y obviamente la mitad de su vida,les puedo asegurar que si hubiere sido al revés al guardia cárcel lo sentenciaban a mil años de cárcel,que hay que hacer matar a un juez? seguramente que no, pero alguien los debe poner en sus carriles,es vergonzoso su accionar
17 0 Denunciar
#38 23 Oct 2013 13:15 Hs
Que joda que es la justicia en esta provincia, cuando no es el Fiscal que duerme la causa, es el Juez de Instrucción que le busca la quinta pata al gato para declararla nula o el Camarísta para que decir que corresponde la excarcelación y por lógico la libertad del delincuente porque los términos están vencidos, para colmo, ROLDAN VAZQUEZ le pide a este mal nacido que reflexione sobre su conducta de vida cuando sabe que es un delincuente incorregible, por supuesto, miembro de la INIMITABLE juntos a los otros hermanos que son del mismo palo, lamentablemente el sistema lo viene empujando a la sociedad a jugar de la misma manera que juegan estos mal nacidos, con un fierro en la mano y a no herrar .....
19 1 Denunciar
#37 23 Oct 2013 13:04 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.