22 Octubre 2013
EN CONCEPCIÓN. Enrique Meyer visitó la sede de la intendencia del Parque Nacional "Campo de Los Alisos". LA GACETA
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció hoy en Tucumán que a mediados de 2014 la Argentina y otros seis países latinoamericanos (Perú, Bolivia, Ecuador, Guatemala, México y Panamá) presentarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el proyecto mediante el cual se solicitará que "El Gran Camino del Inca" o "Qhapaq Ñan" sea declarado "Patrimonio Mundial de la Humanidad".
La iniciativa beneficiará al Parque Nacional "Campo de Los Alisos" en razón de tener dentro de su territorio y a de 4.400 metros de altura la "Ciudacita", un yacimiento arqueológico de origen Inca. "Este es un proyecto que apunta al turismo internacional, para el que hay que prepararse. Esto le permitirá a esta provincia consolidar su crecimiento turístico", dijo el funcionario, que hoy visitó en Concepción el flamante edificio en que comenzó a funcionar la Intendencia del parque nacional.
La llegada del funcionario coincidió también con la habilitación reciente del puente de acceso a esa reserva y de otras obras para uso de los visitantes que vayan a esa reserva. Meyer estuvo acompañado por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y por el titular de Parques Nacionales, Carlos Corbalán, entre otras autoridades.
Lo más popular