Replanteo de la estrategia
Por su elevado costo, las encuestas publicadas en los medios masivos de comunicación son siempre más que bienvenidas entre los dirigentes de la oposición. No todos los sectores refractarios al oficialismo cuentan con los fondos suficientes para afrontar una campaña publicitaria que incluya sondeos de opinión. Los números dados a conocer por Poliarquía Consultores dejaron descolocado a un vasto sector del antialperovichismo. A menos de dos semanas de las elecciones, la buena imagen positiva que cosechan el gobernador José Alperovich (54%) y el candidato a diputado Juan Manzur (47%) hará repensar, seguramente, la estrategia electoral. El Acuerdo Cívico y Social (ACyS) es el único espacio que compite voto a voto con el oficialismo y que decidió contratar a especialistas para que midieran un eventual escenario electoral del domingo 27. Según este sector, las encuestas encargadas también le sonríen, aunque ningún dirigente de peso de este espacio se anima a ventilar públicamente esos guarismos. No obstante, afirman por lo bajo que ningún muestreo les asegura el triunfo. En el canismo son conscientes de que hay una sola estrategia que les ayudará a sumar adhesiones: el contacto cara a cara. Es por este motivo que, paralelamente a las encuestas, el ACyS ha decidido salir a los barrios de la capital y del interior a tratar de conquistar la voluntad de aquellos votantes donde la maquinaria alperovichista de obras públicas aún no llegó. Fuerza Republicana, en tanto, ya tuvo un sondeo a cielo abierto durante las PASO. Esta agrupación buscará reforzar su discurso anticristinista y lograr, así, conservar o superar los 70.000 votos alcanzados. Desde este espacio consideran que las encuestas son importantes, pero no imprescindibles.

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