Un grupo de peritos cordobeses analiza los restos de la avioneta

Un grupo de peritos cordobeses analiza los restos de la avioneta

Profesionales de Seguridad Aeroportuaria intentan determinar las causas del accidente. La hipótesis de una posible falla mecánica fue apoyada desde el Aero Club. "Los tres eran miembros honorables"

EL LUGAR DEL HECHO. Los peritos trabajan en la zona del accidente antes de llevar los restos a un laboratorio. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL EL LUGAR DEL HECHO. Los peritos trabajan en la zona del accidente antes de llevar los restos a un laboratorio. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
12 Octubre 2013
Alberto "Popi" Di Lella, Guillermo Fares y Gerardo Alfredo Gramajo serán recordados siempre como los "Viejos Queridos". Así los llamaban en el Aero Club Tucumán, desde donde despegaron para hacer su último viaje, el jueves a la mañana.

"Eran referentes del Aero Club, los tres. Socios vitalicios, personajes históricos y excelentes personas, muy queridas. Siempre estuvieron ligados a la aeronáutica. Estamos muy dolidos", expresó Adrián Lombardi, tesorero del Aero Club, con sede en Horco Molle. Y destacó: "han muerto en su ley, haciendo lo que les gustaba".

Según contó Lombardi a LA GACETA, Di Lella y Fares formaban parte de la comisión directiva, mientras que Gramajo también era piloto y estaba muy vinculado a la mecánica. "Eran miembros honorables, hace más de 30 años que estaban acá. Tenían una trayectoria intachable, nunca tuvieron un llamado de atención en su forma de volar", remarcó el tesorero del Aero Club.

Fallas técnicas

Lombardi coincidió con la principal hipótesis que se manejaba hasta ayer respecto a las causas del accidente y que se refiere a una falla mecánica. Para confirmar o descartar esa versión, llegaron a la provincia peritos de Seguridad Aeroportuaria de Córdoba.

Los profesionales comenzaron a trabajar en el lugar del hecho, un descampado cercano a Villa Chicligasta, y luego recogerán las piezas para trasladarlas a un laboratorio. Así lo explicó el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Héctor Figueroa, quien además mencionó que quedó un profundo pozo en el lugar exacto donde cayó la avioneta.

La aeronave, una Ryan Navion, había partido el jueves a las 8.30 con rumbo a la localidad cordobesa de Río Cuarto. "Las comunicaciones están grabadas. Desde que salieron se escuchan voces firmes. La última comunicación fue cinco minutos antes del accidente y la voz de 'Popi' era perfecta", aseguró Lombardi. Lo que sucedió después, nadie lo sabe.

En una primera instancia intervino la fiscala Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros. Pero ayer el ministro fiscal Luis De Mitri ordenó que las actuaciones pasaran a la Justicia Federal, según informó el comisario Figueroa.

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