Benjamín Ávila disfrutó una gran noche

Benjamín Ávila disfrutó una gran noche

GALARDONADO.  Benjamín Avila, recibió el Cóndor de Plata al mejor director (por Infancia Clandestina). TELAM. GALARDONADO. Benjamín Avila, recibió el Cóndor de Plata al mejor director (por Infancia Clandestina). TELAM.
09 Octubre 2013
"A mi película la elogian en todos partes, pero ¿qué pasa con los premios?", se preguntaba, mitad en serio, mitad en broma, el realizador Benjamín Ávila. La espera valió la pena para "Infancia clandestina", porque obtuvo el Cóndor de Plata al mejor filme argentino del año pasado. Y Ávila conquistó la estatuilla reservada al Mejor Director. Una noche redonda.

"Infancia clandestina" fue una de las películas en competencia en la edición 2012 del Festival Tucumán Cine. El premio fue para "El etnógrafo". Ávila vendrá la semana que viene a la provincia para participar en la muestra: brindará una capacitación junto a Maximiliano Dubois (ver nota principal).

Los Premios Cóndor se entregaron en el porteño teatro Avenida. "Infancia clandestina" ganó otros tres galardones (Mejor Actriz, para Natalia Oreiro; Mejor Actriz de Reparto, para Cristina Banegas; y Mejor Guión Original, para Ávila y Marcelo Müller). Este último premio fue compartido con "El último Elvis", película que se alzó con la mayor cantidad de galardones: siete.

Mejor Actor fue elegido Alejandro Awada ("Días de pesca"), y Mejor Actor de Reparto, Daniel Fanego ("Todos tenemos un plan").

Los Cóndor son otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA). Este año la entidad confirió los premios a la trayectoria a las actrices Dora Baret y María Concepción César, al actor Oscar Robito, a la directora Eva Landek y a la periodista Adela Montes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios