Le enseñó a programar a un indigente y lo sacó de la calle

Le enseñó a programar a un indigente y lo sacó de la calle

Leo era un desamparado, al que Patrick McConlogue le dio a elegir entre 100 dólares y aprender el lenguaje de programación de computadoras.

ACTITUD SOLIDARIA. Leo, junto a Patrick McConlogue. FOTO TOMADA DE ABC.ES ACTITUD SOLIDARIA. Leo, junto a Patrick McConlogue. FOTO TOMADA DE ABC.ES
08 Octubre 2013
NUEVA YORK.- Cada mañana, en su camino para ir al trabajo, Patrick McConlogue, joven programador que vive y trabaja en esta ciudad, se encuentra con Leo, un desamparado que se mueve por los alrededores del río Hudson. Pero Patrick pronto entiende que no se trata de un indigente como los demás, sino que él parece sobrio, bien cuidado y deportista, como destaca Abc.es.

Este era, por tanto, el candidato ideal para su "experimento". Una mañana de agosto, McConlogue decidió pararse delante de Leo para hacerle dos propuestas: "O vuelvo a pasar mañana por la mañana y te doy 100 dólares o te traigo tres libros de programación en Java, una notebook usada y durante una hora al día te enseño cómo funciona el lenguaje de programación". Leo eligió la segunda opción.

Fiel al principio de Confucio "No le des peces, enséñale a pescar", Patrick empezó a impartir lecciones de Java al joven que vivía en la calle, que no tenía ninguna noción de informática previa. "Con 100 dólares puedo vivir durante cuatro días o quizás una semana, nada más", contó Leo en una entrevista al portal Business Insider.

De este modo, el joven regaló a Leo una Samsung Chromebook 3G, un cargador de baterías de energía solar y tres libros de Javascript, cada uno con un nivel diferente de dificultad. Después de cuatro semanas de trabajo ya casi había desarrollado su primera aplicación sobre el calentamiento global y el cambio climático, aunque por el momento no han querido revelar más detalles.

Mientras tanto, con el pseudónimo de Journeyman, el indigente ya ha creado su propia página en Facebook en la que consiguió tener casi 30.000 seguidores gracias al impacto de su historia en la red. Sin embargo, lo que para muchos usurios de internet se convirtió en una hazaña conmovedora podría tratarse, según algunos blogueros americanos y sitios de tecnología, es una campaña de marketing viral o de publicidad del propio McConlogue.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios