BUENOS AIRES.- El gobierno nacional anunciaría esta tarde la ampliación del Programa de Crédito Argentino (Procrear) para crear una línea de préstamos hipotecarios con tasas subsidiadas para la compra de viviendas nuevas, anticipó el sitio de noticias Infobae.com
En línea con los anuncios de modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y el monotributo, el nuevo lanzamiento tiene como objetivo a la clase media del país. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizaría el anuncio esta tarde, a las 18, en un acto que compartirá con empresarios y sindicalistas cercanos en la Casa Rosada.
Según informa "El Cronista Comercial", la iniciativa irá acompañada por algunas modificaciones en las anteriores líneas de crédito que tiene el plan Procrear para la construcción de viviendas en terrenos del Estado o la edificación, ampliación o reparación de inmuebles en terrenos de los particulares.
Además de la nueva línea para la compra de viviendas nuevas, el Gobierno también dispondría otros cambios en el Procrear, como un aumento en el monto máximo del crédito, que pasará de $ 350.000 a $ 400.000. Además, se ampliará el universo de familias que pueden acceder al Procrear al elevar en un 50% el tope de ingresos familiares, que pasará de $ 20.000 a $ 30.000, según explicaron las fuentes.