Toro Lezca (ex To See You) demostró que es uno de los mejores cuadreros de la región al ganar el clásico "Dante 'Pocholo' Curia". Dejando una excelente impresión, el nieto materno de Southern Halo relegó por un cuerpo a El Zorrito y se llevó todos los aplausos.
La gente también tomó protagonismo durante los frenéticos segundos que duró la carrera. Los seguidores de los cinco caballos de diferentes puntos del interior de la provincia y uno de El Bañado, Catamarca, vivieron los 325 metros de un modo particular. Toro Lezca, con su triunfo, hizo destacar lo que era obvio: los de Villa Fiad eran mayoría. "Vinieron un montón. Vamos a festejar hasta fin de mes", dijo con lágrimas en los ojos Joaquín Lezcano. El dueño del ganador estaba por demás emocionado porque la nostalgia lo embargó. "Antes que mi papá muera, me dijo que le ponga 'Toro Lezca'; así le decían a él. Le agradezco a mi viejo querido", dijo. También Lezcano le dedicó la victoria a su amigo Mariano, que falleció hace cuatro meses.
Para su jinete, Franco Maldonado, sólo tuvo elogios y un especial reconocimiento. "Me decían: 'no lo alces a Franquito'. Nadie lo quería, pero yo sabía que no íbamos a fracasar", reveló Lezcano.