El auto que se maneja solo está cada vez más cerca de las calles

El auto que se maneja solo está cada vez más cerca de las calles

Mercedes lanza un modelo al que denomina "auto inteligente".

PROTOTIPO. Google viene trabajando desde hace rato con los automóviles autónomos. PROTOTIPO. Google viene trabajando desde hace rato con los automóviles autónomos.
25 Septiembre 2013
Te levantás a la mañana para ir a la oficina. Medio dormido tomás el desayuno y abrís el garage. Te sentás al volante de tu auto, lo encendés, reclinás el asiento y te dormís una siesta hasta llegar al destino ¿El conductor? Bien, gracias. El anhelo de producir autos que se manejen solos va perdiendo su condición de sueño y empieza a acercarse a la realidad. Eso quedó en claro en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania.

Durante la prestigiosa feria que terminó el domingo, se presentaron las principales novedades del mercado automotor mundial. Y, entre ellas, se encuentran prototipos y modelos que de a poco van incluyendo distintos tipos de tecnologías que hacen presumir que en un futuro no demasiado lejano, los conductores podrán empezar a desentenderse del volante y a convertirse en pasajeros distendidos.

¿Un ejemplo? La última versión del Mercedes Clase S que sale a la venta en Estados Unidos el mes que viene. En Frankfurt sorprendió a todos. Es que posee la capacidad de frenar y de acelerar solo tanto en la ruta como en las calles de la ciudad, según detalló el New York Times en una nota que fue reproducida por el diario La Nación. Una más: puede realizar estas funciones en caminos rectos o ligeramente curvados. De todos modos, el conductor no puede dejar de sostener el volante, porque su reacción se hará necesaria si se presenta alguna situación más complicada.

Entusiasmo
En el salón alemán, la conducción autónoma parece haber entusiasmado a los principales fabricantes del mundo. Incluso a la canciller Angela Merkel, quien dijo que es una oportunidad fabulosa el hecho de que la tecnología digital se fusione con la industria automotriz (rubro en el que Alemania es muy fuerte) para revolucionar las formas de conducción, destacó La Nación.

Ya existen autos que pueden conducirse solos sin ayuda de humanos; son prototipos. Pero los ingenieros aún no han inventado un software que pueda hacer cosas como reconocer señales de mano de otro conductor. Para eso habrá que esperar.

El casco del futuro
Los motociclistas no tendrán que detenerse en la ruta: el gps estará incorporado

Un equipo de ingenieros rusos trabaja desde hace cinco años en un primer prototipo con un sistema de navegación incorporado, informó la BBC. Además de proteger al motorista, le ofrecerá datos e información proyectados sobre el visor con un sistema de realidad ampliada basado en Android. Tendrá un microdisplay en la parte trasera que proyectará la imagen en el visor, además de un micrófono y un audífono integrados para el control por voz, y una brújula digital.

Música online
ahora podés escuchar más de 20 millones de canciones: spotify está en argentina La popular plataforma sueca de música por streaming -Spotify- con un catálogo de más de 20 millones de canciones, desembarcó ayer en Argentina, informó Télam. La sede está en Estocolmo y se escucha en 32 países. Permite buscar y escuchar temas o listas de reproducción creadas por los usuarios, e interactuar con ellos. Se destaca por la calidad de sonido y ha firmado acuerdos con discográficas que le permiten incorporar legalmente sus títulos. Desde el sitio oficial de Spotify es posible acceder a los tres servicios que ofrece la plataforma: uno gratuito -que implica tener que escuchar avisos comerciales entre tema y tema-, uno de $ 18 mensuales, sólo para versión de escritorio, y uno premium de $ 36 al mes, compatible con dispositivos móviles.

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