Facundo Urtubey demandará a un diario salteño

Facundo Urtubey demandará a un diario salteño

El hermano del gobernador de Salta consideró "infamante" una nota de "El Tribuno", en la que se lo acusa de haberse adueñado de tierras. El conflicto con el ex mandatario Romero.

23 Septiembre 2013
SALTA.- Una investigacion de "El Tribuno", en la que se acusa al hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de haberse adueñado de 1.000 hectáreas en la zona del chaco, recibió una dura respuesta del señalado. Facundo Urtubey anunció que iniciará accionesl legales contra el medio periodístico.

En la nota, se asegura que el hermano del gobernador, a través de una empresa que maneja el titular del Ente Regulador de los Juegos de Azar (Enreja), Sergio Mendoza, se apropió allí de más de 1.000 hectáreas, parte de las cuales son parte de la comunidad wichi San Ignacio de Loyola.

"El Tribuno publica en su portada del día de la fecha un título que no tiene otra calificación que la de infamante y frente a la cuales realizó las siguientes aclaraciones: No tengo ninguna relación con la firma SAN SRL,ni vinculación o interés alguno en la acción legal de prescripción adquisitiva iniciada por esa firma", dijo Urtubey, en un comunicado que difundió hoy.

"Soy propietario de una finca en Cuchuy, departamento San Martin provincia de salta desde el año 1997. En el año 2005 surgió un conflicto de límites con la propietaria de una finca vecina, empresa de Buenos Aires, representada por el señor Alejandro Braun Peña, que se encuentra relacionado también a Cremer SA, de capitales alemanes, y Salta Cotton S.A. vinculada a Mauricio Macri. Asimismo, esta propiedad de Braun Peña colinda con una finca de varios miles de hectáreas 'Desafío del Chaco' que pertenece al ex gobernador Juan Carlos Romero", añade el comunicado de Urtubey.

Insiste en que se trata de un conflicto entre particulares ("tramita en los autos N 783/06 Y 782/06") y en que no tiene relación con la propiedad comunitaria de la comunidad wichi San Ignacio de Loyola. "Debido al problema general de límites existente en la zona, todas las fincas aledañas registran una anotación de Litis que permite preservar sus derechos y los de terceros de buena fe", culmina la respuesta a la nota, en la que anuncia que accionará judicialmente contra la empresa propietaria del diario, sus directores y accionistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios